NUEVA DINÁMICA

La información publicada en este blog de biomagnetismo (curación con imanes) es de carácter informativo y por ningún motivo debe suspenderse el tratamiento recomendado por el médico general o especialista de cada paciente, es una TERAPIA COMPLEMENTARIA.

Translate

NATRUM SULPHURICUM. BIOMAGNETISMO Y SALES DE SCHÜSSLER.

     Llegamos así con esta entrada a la exposición de la última de las sales inorgánicas de Schüssler, NATRUM SULPHURICUM.

     Natrum Sulphuricum es una sal que aparece en los líquidos intersticiales, ayuda a eliminar el exceso de agua, y actúa sobre los nervios sensoriales de la vejiga, la bilis y el páncreas, irritándolos; la deficiencia de esta sal provoca que los nervios sensoriales no se estimulen, en el caso de la vejiga provocaría una micción involuntaria, en el caso del páncreas una diabetes mellitus por escasa secreción del fluido pancreático; o constipación por una falta de estimulación de la vesícula.

ÚTIL PARA LOS SIGUIENTES PADECIMIENTOS
- Gota
- Dolor bilioso de cabeza.
- Ictericia
- Hidropesía por afecciones del hígado.
- Inflamación del hígado.
- Fiebre escarlatina.
- Diabetes
- Malaria (Natrum sulphuricum alternado con natrum muriaticum)
- Hemofilia.

Ahora revisemos la parte psicológica sobre la cual pudiera tener actuación esta sal:
     Pacientes que se sienten emocionalmente solos, de estar separados de su familia o pareja, conduciendo en mucha ocasiones a una depresión, según Lluís Roda, la idea básica para la administración de esta sal es para personas que sienten que sin amor se encuentran solas, tienen la impresión de que jamás conocerán el amor.

PACIENTE AGRAVA CON:                      PACIENTE MEJORA CON:
- Humedad                                                   - Aire seco, tibio.
- Acostado del lado izquierdo                       - Acostado sobre la espalda
- Presión
- Bebidas y alimentos fríos
- Permanecer mucho tiempo en una postura.

   Uso de Natrum sulphuricum: revisar el cuadro básico de tratamiento expuesto en la primer entrada correspondiente a las sales, en la introducción.

Revisemos un caso en el que podemos utilizar Natrum sulphuricum.

     Una cantidad considerable de los pacientes que atiendo sufren de diabetes, México tiene una alza alarmante en casos de diabetes, varios son los factores, alimenticios, sedentarismo, emocionales, culturales. 
    Para esta entrada me centraré en la parte psicológica y tratamientos complementarios generales para esta enfermedad.

La diabetes representa un descontrol para el control de la glucosa en la sangre en el paciente que la padece, con múltiples y variados síntomas. Guardando las proporciones de cada caso, en lo general una alteración en el páncreas indica que existe un trastorno a nivel emocional, puede apuntar a personas con una gran actividad mental debida a una búsqueda intensiva de los medios necesarios para dar respuesta a su expectativas, de tal manera que el hecho de cultivar tantos deseos oculta una tristeza que proviene generalmente de un gran deseo de ternura y amor que nunca se ha cubierto por completo.

    He atendido los suficientes casos de diabetes para poder compartir con ustedes que no hay una línea que apunte a una determinada emoción, he atendido casos en los que el miedo a morir fue el detonante, caso 1: Hombre dedicado a la agricultura pero su pasión verdadera fue el fundar y participar en una banda de música, donde sus familiares y amigos formaban el completo del grupo; para fundar esta banda, nuestro paciente vende tierras y tractores, comprando con este dinero un automóvil para trasportar a los músicos, los instrumentos y equipo electrónico necesario, y un camión para trasportar los instrumentos; después de algunos meses de trabajar el grupo musical  localmente, los invitan a una ciudad vecina, en el viaje para salir de su ciudad tienen que atravesar un río que por las temporadas de lluvia se veía desbordado, decidiéndose el conjunto a pasar, primero el camión (conducido por nuestro paciente) con los instrumentos y después el automóvil, a mitad del trayecto del puente (sin protectores laterales) el camión empieza a ser desplazado hacia el costado en favor de la corriente, es arrastrado varios metros con la imposibilidad de salir pronto de nuestro paciente, la narración que el hace de ese momento es intensa, aun habiendo pasado ya 20 años de este evento, la primera emoción que identifica es miedo, pero lo interesante es como ese miedo se aloja en su cuerpo, pues me refiere que cuando el se da cuenta que puede morir, una sensación helada recorre desde sus pies hasta su cabeza, dejándolo paralizado y sin poder gritar, después de ser arrastrado varios metros el camión se atora con unas rocas de la riviera, al darse cuenta de esto sus amigos empiezan a gritar pidiendo auxilio y un agricultor que estaba cerca lazo varias cuerdas enganchando al camión, la fuerza del tractor arrastró al camión hasta la orilla y fue como nuestro paciente pudo liberarse.  

En el análisis posterior nos dimos cuenta que esa sensación no ha abandonado a nuestro paciente, el ha vivido ya 20 años con esta sensación helada en el cuerpo, el llega a consulta con neuropatía generalizada, con ceguera total, niveles de glucosa fuera de rango, ha estado controlando con medicamento la diabetes que padece,  profundizando sobre su caso, encontramos que le detectan diabetes 3 meses después del accidente, pues desde la segunda semana en que esto le ocurrió el empieza con síntomas bastante notorios de diabetes, exceso de sed, constantes ganas de orinar, debilidad, exceso de hambre, insomnio. 
  A la fecha hemos detectado que además de la impresión del accidente hay una tristeza profunda pues al deshacerse el grupo las visitas de sus amigos y familiares se fueron espaciando, el enferma cada vez más y al quedar ciego nadie lo visita, ni familiares ni amigos, tan solo tiene contacto (fuera de que el pida visitar a alguien) con su esposa e hijo.
Así que en este caso detectamos tristeza, miedo, abandono, soledad, angustia.

Y como este caso que por alguna impresión el cuerpo no ha podido regresar al equilibrio su funcionamiento interno podemos revisar muchos; tanto pueden ser casi instantáneos como de una instalación gradual, por ejemplo esposa sometida por esposo o viceversa y aislada de sus gustos.

Cada caso debe ser valorado, estudiado a fondo, pero cuando hay diabetes manifiesta es altamente probable y muy importante encontrar este agregado psicológico que sustenta el mal funcionamiento del páncreas.

El tratamiento que realizamos en casos de diabetes es:
1.- Biomagnetismo (revisar la entrada correspondiente a diabetes y pares psicoemocionales), sesión semanal aplicando los pares biomagnéticos que el paciente obtenga en el rastreo kinesiológico o computarizado.
2.- Psicoterapia: sesión semanal (inmediatamente después de la sesión de biomagnetismo pues me he percatado que hay un desbloqueo y la persona habla con mayor facilidad, en mi caso he visto que el paciente salta de manera más fácil sus mecanismos de defensa)
3.- Flores de Bach: la persona escoge 5 tarjetas de las láminas impresas de las flores y esas se preparan para que el paciente las tome.  
Forma de preparación: en un frasco gotero ambar agregar 30 ml. de agua mineral, 1 cucharada cafetera de brandy y 6 gotas de cada extracto madre de las 5 tarjetas que el paciente seleccionó
Forma de uso: 30 gotas en 1 litro de agua y beber durante el día.

Las siguientes son combinaciones que pueden utilizar si es que no tienen método diagnóstico:

1.-                            2.-                           3.- 
-Chesnut Bud         Gorse                      Gorse
- Gorse                    Scleranthus            Honeysuckle
- Crab Apple           Holly                        Larch
- Walnut                   Willow                     Rescue Remedy

4.-
- Vine
- Chicory
- Crab Apple
- Gorse

Estas son las láminas y la descripción por la cual la refiero para el tratamiento de diabetes:
Centaury: Para pacientes que se someten a los demás por su gran necesidad de ser queridos, para personas que somatizan fácilmente enfermedades, en casos donde la persona está perdiendo la voluntad.


Crab apple: por ser el limpiador del sistema dentro de las flores de Bach, apoya en la limpieza mental, es como tratar de quitar la mancha de pensamiento alojada en la sangre, es decir la pintura excesiva de azúcar que se encuentra en el torrente sanguíneo, (casos que he atendido de violación física con desarrollo posterior a diabetes apoya mucho esta flor).



Gorse: si se dan cuenta en las cuatro combinaciones recomendadas aparece esta flor, es para personas desesperanzadas (una por la carga social y mental que genera el saberte diabétic@) o por la situación de vida que no cambia, para personas en depresión originadas por la enfermedad o deprimidas por la enfermedad, es una flor que brinda energía interna para enfrentarse a momentos complicados.


Heather: para personas que no pueden estar solas, que sienten miedo o se deprimen si están solas, abruman a los demás y usan su enfermedad, en este caso diabetes para que se ocupen de ellas, no escuchan a los demás, tan solo hablan y quieren que se hable de ell@s.


Honeysuckle: Para personas que no les gusta su situación actual de vida, con nostalgia por el pasado, a quienes lamentan que haya pasado el tiempo.


Larch: A quienes prefirieron y decidieron enfermarse por no enfrentarse a algo o alguien, para personas que se sienten inferiores al resto, falta de confianza en sí mism@s. 


Walnut: Se administra cuando la persona ya está lista para un cambio, es una flor que apoya a una transición cuando la persona ya descubrió su propio camino.

Vine: para personas dominantes, desconsideradas, que les gusta someter, dominar.



4.- Electroacupuntura: En cada sesión es importante estimular con electricidad, mediante un aparato de electroacupuntura que cuente con un circuito integrado para que nos ayude a localizar los puntos exactos.

Recuerden, este es un aparato muy útil para quienes no desarrollan la acupuntura tradicional que es con la inserción de agujas. Está esta otra posibilidad de estimular el cuerpo fuera de los meridianos de la acupuntura tradicional y utilizar esta punta redonda metálica donde nada penetra la piel, tan solo conduce electricidad a los puntos.

En la imagen podrán observar puntos concéntricos en rojo, blanco y negro, esos son los puntos que esta empresa diseño y comparte para quienes tenemos su sistema, lo comparto con ustedes, es un protocolo de 20 minutos máximo la primer sesión, esto es, que entre todos los puntos deben sumar máximo 20 minutos, al paso de las sesiones podemos estimular más tiempo y con mayor intensidad sobre los puntos.


5.- NATRUM SULPHURICUM a la 6 decimal: 1 tableta cada 4 horas durante 1 mes, posteriormente con estudios de química ir viendo la respuesta del cuerpo para disminuir la dosis.
Cuando no administramos flores de bach entonces colocamos 80 gotas de Natrum sulphuricum a la 6 decimal en 1 litro de agua y el paciente la bebe durante el día. 


 6.-  Herbolaria: 1 cápsula con cada alimento de la siguiente mezcla herbolaria: 
Neem (azadirachta indica)
Cardo mariano (cirsium mexicanum)
Catarinilla (salpianthus macrodonthus)
Gorongoro (gorongoro officinalis)
Guayacan (guaiacum sactum)
Alhucema (lavandula officinalis)
Raíz de nopal (opuntia ficus indica)
Wereke (maximowisda sonorae)
mano de león (granium mexicanum)
vaina judía (Phaseolus Vulgaris)

Recuerden que las plantas son químicos, por tanto en cada caso debe evaluarse al paciente si es que no presenta reacción alérgica o algún tipo de rechazo o alteración en su sistema con alguno de los anteriores ingredientes.

Cada caso es diferente y debe ser abordado desde  lo que el paciente necesite, las anteriores son generalidades que comparto con ustedes, trabajen de forma multidisciplinar, médicos, psicólogos, terapeutas.

     Gracias por sus comentarios y espero que esta información les sea de utilidad.

Con esta entrada terminamos el envío de las sales de Schüssler con la opción de profundizar en ellas ya directamente en revisión de casos.

Saludos a todo el mundo.

HOLISTIK

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios.