NUEVA DINÁMICA

La información publicada en este blog de biomagnetismo (curación con imanes) es de carácter informativo y por ningún motivo debe suspenderse el tratamiento recomendado por el médico general o especialista de cada paciente, es una TERAPIA COMPLEMENTARIA.

Translate

MAGNESIA PHOSPHORICA. BIOMAGNETISMO Y SALES DE SCHÜSSLER. ABORDAJE DE UN CASO.


     Gracias a tod@s por sus comentarios vía correo electrónico y en la página.
    
      Esta entrada constará de dos partes, la exposición de la sal inorgánica MAGNESIA PHOSPHORICA y en un segundo momento al abordaje de un caso que Isabel vía correo electrónico me plantea, el padecimiento: esclerosis en placas.

     
Me apoyaré en el manual de Lluís Roda i Fábregas para los datos químicos de esta sal:

-La magnesia phosphorica es el constituyente inorgánico de músculos, nervios, huesos, cerebro, dientes y corpúsculos de sangre.
- El desorden de esta sal provoca calambres, dolores, contracturas y parálisis.
- La magnesia es antiespasmódica. 
- La falta de esta sal en los tejido provoca contracción en las celdillas celulares ya que relaja la contracción que provocan las sales de calcio.

Juan García Ruiz comparte en su manual, muy breve pero muy práctico, sobre las sales de Schüssler que la magnesia phosphorica se encuentra en los fluidos que bañan las células nerviosas de los tendones y que cualquier alteración del balance fisiológico de esta sal produce un aumento en la irritabilidad de los tendones y produce espasmos y dolores.

Indicaciones de uso:
- Neuralgias.
- Convulsiones y afecciones espasmódicas en general
- Dolores neurálgicos de la cabeza.
- Ciática
- Tos espasmódica
- Corea (baile de san vito)
- Dolor de oídos
- Dolor de cabeza
. Tosferina
- Disentería
- Palpitación espasmódica del corazón.
- Retención espasmódica de la orina

Se recomienda que se de en agua tibia o caliente por su aceptación y actuación más pronta en el cuerpo.

     Hay una razón para ligar y abordar este caso de esclerosis y en específico esclerosis en placas con esta sal MAGNESIA PHOSPHORICA, veamos la parte psicológica: esta sal representa la necesidad de adaptarse, por tanto, los cambios afectivos le provocan muchos trastornos, a esta personalidad le suele desagradar los cambios, es una personalidad que teme perder el amor de los demás, en especial de sus familiares.

     Partiendo de esta dificultad de adaptación a los cambios es que podemos considerar ese endurecimiento desde la mente y que el paciente lo manifieste en forma de esclerosis, eso nos lleva a definir esclerosis: es el endurecimiento de un órgano o de un tejido, más específico para esta entrada es que veremos la esclerosis en placas: se caracteriza por la existencia de lesiones múltiples diseminadas por todo el sistema nervioso.

     Recurriré a Lise Bourbeau para entender el bloqueo emocional de esta enfermedad: la persona afectada de esclerosis en placas quiere endurecerse para no sufrir en determinadas situaciones. Pierde toda suavidad, lo que le impide adaptarse  a una persona o a una situación. Hay alguien que le pone los nervios de punta (es una expresión que usamos en México para describir alguien que nos altera hasta el límite) y se rebela internamente contra esa o esas personas. También muestra que la persona esclerosada está fija, que no evoluciona, puede tener un deseo de que alguien se haga cargo de ella, pero se esfuerza por no parecer dependiente. 
Recomendación (lo fundamental es asistir a psicoterapia): Deja de ser dur@ contigo mism@ y de tener pensamientos duros hacia los demás.

     Como abordar estos casos de esclerosis en placas. 

1.- BIOMAGNETISMO: 
Aplicar los pares biomagnéticos que cada persona obtenga en el rastreo kinesiológico o computarizado con sistemas eléctricos de medición (magnetómetros).
Los pares generales recomendados son:
 Bulbo raquídeo - Tiroides
 Ojo - Ojo
 Suprarrenales - Suprarrenales
20 a 30 minutos por sesión.
Pueden ser 2 sesiones semanales o más, dependiendo el caso.

2.- FLORES DE BACH:
Lo ideal es que la persona realice el test para que ella misma elija los extractos  viendo las láminas impresas con las flores.
Estas son flores que he utilizado para este padecimiento:

Holly: para aquellos que se sienten heridos u ofendidos con facilidad, falta de amor y de comprensión.


Mustard: Depresión melancólica profunda. 


Oak: Para ayudar a recuperarse en enfermedades de larga duración, situación de recaída nerviosa, agotamiento, estrés por agotamiento.


Olive: Para los casos en donde el paciente se encuentre físicamente sin fuerzas para hacer el mínimo esfuerzo, para quienes sienten que vivir es un sufrimiento.

Chicory: Personalidad posesiva por temor a no ser querida, espera ser tomada en cuenta para todo, se ofende con facilidad.


Agua de roca: Personas con ideas rígidas, con una visión estricta de la vida, con falta de compasión consigo mismas.


Forma de preparación: 30 ml. de agua mineral, 1 cucharada de brandy y 6 gotas del extracto madre de cada una de las 5 flores que previamente el paciente seleccionó, en este caso, presenté 6 que me han apoyado para este padecimiento.
Forma de uso: 30 gotas en 1 litro de agua y beber durante el día.

3.- Electroacupuntura: aplicando los puntos sobre el mapa del cuerpo ubicado en la mano, los siguientes diagramas fueron diseñados por la empresa de un aparato que utilizo en terapia.


 Para visualizarlos mejor den clic en las imágenes y se ampliarán, como notaron, en los diagramas aparecen círculos concéntricos en colores rojo, blanco y negro, esos son los puntos de aplicación.
Las primeras sesiones se recomienda no exceder los 20 minutos de estimulación, es decir, distribuyan el tiempo entre todos estos puntos a que les ajuste 20 minutos, y poco a poco al paso de los días aumenten 2 o 3 minutos hasta que en cada punto puedan estimular 5 minutos.
Esta es una terapia de aplicación diario.
Los aparatos de electroacupuntura cuentan con potenciómetros digitales para ajustar la descarga que la punta dará sobre la mano, empiecen con una estimulación que le resulte agradable al paciente y al paso de los días y como el paciente lo vaya tolerando aumenten el voltaje.

4.- SALES DE SCHÜSSLER: para un padecimiento tan delicado como este, en uno de los casos que he atendido (un abogado muy joven) administramos en su tratamiento durante 3 semanas las schüsslerianas que son la mezcla de las 12 sales, 3 tabletas cada 2 horas, posteriormente establecimos su cuadro base de la siguiente manera:
MAGNESIA PHOSPHORICA a la 6 decimal: 10 gotas en agua tibia antes y después de cada alimento.
KALIUM PHOSPHORICUM a la 6 decimal: 3 tabletas al despertar y 3 antes de dormir.

En los períodos en que no usabamos flores de Bach agregábamos 80 gotas de MAGNESIA PHOSPHORICA a la 6 decimal en  1 litro de agua para beberlas durante el día  y el KALIUM PHOSPHORICUM a la 6 decimal 1 tableta antes y después de cada alimento.

De esta manera es que la Magnesia phosphorica puede ser de utilidad en este y todos los padecimientos anteriormente descritos.

Amigos y amigas espero que esta breve información les apoye en sus tratamientos.

HOLISTIK

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios.