NUEVA DINÁMICA

La información publicada en este blog de biomagnetismo (curación con imanes) es de carácter informativo y por ningún motivo debe suspenderse el tratamiento recomendado por el médico general o especialista de cada paciente, es una terapia complementaria.

Si te gusta el blog te pedimos nos ayudes a compartirlo con más personas presionando el botón de g+1 que encontrarás más abajo, GRACIAS!!

Translate

KALIUM SULPHURICUM. BIOMAGNETISMO Y SALES DE SCHÜSSLER

     Gracias a tod@s por los comentarios que me hacen llegar por correo electrónico o aquí mismo en la página.

     El vínculo entre las sales de Schüssler y el biomagnetismo lo planteo desde la importancia en un tratamiento de considerar las comorbilidades  asociadas con el padecimiento que el paciente refiere en consulta, y que en su totalidad pueden ser tratadas de forma complementaria mediante estas dos terapias alternativas, sin alterar el tratamiento prescrito por el médico especialista o tratamiento que estén llevando de base.
   
  Lo que debe interesar es la información que se le envía al cuerpo por medio de la terapia,  la estructura electrónica es la que al desajustarse provocará posteriormente el padecimiento a nivel celular y de ahí a cualquier enfermedad manifiesta como la conocemos, es en ese momento donde el equilibrio que se trata de brindar al cuerpo del paciente se puede lograr con el biomagnetismo y esta terapia bioquímica, o biomagnetismo y herbolaria, o con acupuntura, o con polaridad, o con flores de Bach.

     En esta serie de entregas de las 12 sales y biomagnetismo la orientación es, brindar herramientas de sanación al cuerpo mediante los campos electromagnéticos que genera la terapia de biomagnetismo y la información del soluto que dejó modificado el solvente que se administra mediante las sales; la terapia de biomagnetismo aplicada en tiempo en consulta, 20 o 30 minutos y la extensión de ese equilibrio que se quiere desarrollar en el paciente la continúe a lo largo del día mediante las sales de Schüssler.

      Otras recomendaciones generales que se hacen cuando alguien llega a consulta es advertir sobre la disminución de los endulzantes, colorantes y todos los aditivos artificiales que pueda estar usando en su alimentación (contenidos en todos los productos envasados, enlatados y procesados para su fácil consumo); sobre la disminución o eliminación del uso de carne (respeto a quienes comen carne) pero para efectos de mejoría en el paciente disminuimos o eliminamos el uso de carne en la dieta, en youtube pueden encontrar un documental llamado "expediente carne" con una duración aproximada de 45 minutos, que me hizo recordar los debates que sostenía con mi profesor de universidad en la materia de ontogenia y filogenia humana, el en defensa del consumo de la carne pues sostenía que si nuestros antepasados no hubiesen comido carne nosotros estaríamos en  el nivel evolutivo similar al de los simios, nunca estuve de acuerdo y en este documental (con ampliación a investigación más profunda sobre el tema) lo explican fácilmente, llegando a la conclusión con la que hasta el momento estoy de acuerdo, nuestro sistema no está diseñado para consumir carne.

    Las recomendaciones generales anteriores son porque en consulta estamos recibiendo casos que pueden corregirse desde la dieta, aumentando frutas, verduras, granos, cereales, corrigiendo algunas formas de alimentos por otras, y eliminando leche de vaca, azúcar refinada, carnes  y endulzantes, colorantes y cualquier aditivo artificial.

     No esperemos a que ocurra como ocurrió con el uso del cigarro, en los tiempos en que la televisión se transmitía en blanco y negro y donde los médicos anunciaban el uso del cigarrillo como algo inofensivo con el amparo de estudios realizados y financiados por imaginen quien, las empresas tabacaleras, primero se hizo adicta a parte de la población y años después que son tan claros y manifiestos los padecimientos que derivan por el uso y abuso del cigarro es que vienen las campañas para dejar de fumar; algo similar ocurre con este tinte rico de alimentación, aditivos para todo, el funcionamiento es claro, educar para lucrar, están educando nuestros paladares, exceso de sal, azúcar, aditivos artificiales para que la comida sepa "mejor", el resultado, enfermedades crónico degenerativas que tal vez por el momento estudios financiados por las empresas encargadas de la distribución de estos productos puedan disfrazar y negar, y que en un futuro con una raza humana enferma se quiera reparar; no esperemos a eso, usemos alimentos frescos sobre alimentos procesados.

     La sal que corresponde a esta entrada es KALIUM SULPHURICUM.
La acción de esta sal se ejerce sobre la epidermis y el epitelio, cuando hace falta esta sal la persona genera una coloración amarillenta y viscosa sobre la lengua; es una sal que sirve como conductor de oxígeno.
La deficiencia de esta sal puede provocar: sensación de cansancio, pesadez, escalofríos, vértigos, temor y melancolía en el orden mental.
     Recomendada para la tercera etapa de las enfermedades inflamatorias y catarrales. Enfermedades de los órganos respiratorios con secreciones. 
Enseguida la lista recomendada en el propio manual de las sales:
- Asma
- Seborrea
- Epitelioma
- Eczema
- Dispepsia
- Blenorragia
- Bronquitis crónica
- Coriza crónica
- Pielitis
- Reumatismo

En la parte psicológica, el diagnóstico es para los pacientes que tienen la mente apresurada y se preocupan constantemente por el placer de los demás, y cuando esa obligación que sienten de sufrir por los demás los conduce a provocarse enfermedades relacionadas con pensamientos obsesivos.

    Utilizando los apuntes de Lise Bourbeau sobre la neurosis y pensamientos obsesivos es que podemos apoyar el tratamiento revisando con el paciente parte de su vida, sobre todo la infancia, las posibilidades son las siguientes: un rencor no resuelto hacia uno de los padres o ambos; personas que tienen una enorme necesidad de atención y que sufren por no haberla tenido; personas que no recibieron la atención que necesitaban y por tanto se vuelven muy dependientes y, a falta de alguien de quien depender establecen otra dependencia hasta el punto de volverse obsesivos.

     Al momento de administrar la sal de Schüssler se da la indicación al paciente que su cuerpo le esta pidiendo que revise su sistema de creencias pues este le está perjudicando; que vea su grado de autonomía o dependencia hacia algo o alguien; a que crea más en sus capacidades. 

     Con el anterior esquema es alto probable que el paciente en la siguiente sesión encontrará motivos que soportan su padecimiento, ese es uno de los secretos de la terapia, que el paciente sepa su propio proceso.

    La forma de administrar esta sal  para los padecimientos previamente decritos puede ser:
A) 1 a 3 comprimidos de KALIUM SULPHURICUM a la 6 decimal cada 2 horas hasta mostrar mejoría.
B) 60 gotas de KALIUM SULPHURICUM a la 6 decimal en litro de agua y beber durante el día, hasta que el paciente mejore.

La terapia de biomagnetismo en muchos casos me ha permitido un desbloqueo en la persona y que ella misma note mejoría desde los primeros momentos, por ello antes de administrar la sal es que atendemos con biomagnetismo 20 a 30 minutos por sesión, con revisión a la semanal o días posteriores a la primer visita.

Les mando un saludo afectuoso y gracias por sus aportes.

Dejo el link directo de la página de biomagnetismo, ahí podrán encontrar todas las entradas que hemos publicado Blog de biomagnetismo.

Carlos Aragón