NUEVA DINÁMICA

La información publicada en este blog de biomagnetismo (curación con imanes) es de carácter informativo y por ningún motivo debe suspenderse el tratamiento recomendado por el médico general o especialista de cada paciente, es una TERAPIA COMPLEMENTARIA.

Translate

KALIUM PHOSPHORICUM. BIOMAGNETISMO Y SALES DE SCHÜSSLER.

    En preguntas que me han llegado al correo sobre la forma de usar las sales de Schüssler es que abordaré antes de la sal de esta entrada las opciones que tenemos para utilizar estas sales ya sea en dilución o con trituración.

Hay dos presentaciones en como se pueden encontrar estas sales, una de ellas es en solución, y la otra es en chochitos impregnados o comprimidos.Pueden también encontrarse a diferentes potencias (veces a las que ha sido reducida la sustancia o elemento desde su forma original), el Dr. Schüssler recomendó en sus escritos que para uso interno las potencias a usar son la 6 decimal y la 12 decimal, y las sales de potasio y de sodio a la trituración 3 decimal. Para uso externo la dilución 2, 3 y 6 decimales.Son dos maneras de preparación: 1.- DILUCIÓN: La dilución homeopática consiste en poner la sustancia base (tintura madre o producto de la trituración) en contacto con un diluyente y repetir varias veces la operación. Misma que se desprenden dos mecanismos de dilución:    A.- El primer método de dilución se denomina "dilución hahnemanniana", que consiste en practicar diluciones a la centésima (nomenclatura que pueden encontrar CH o C) o a la décima (nomenclatura que pueden encontrar DH, DX, o solamente D o X). Para realizar una dilución 1 CH, se diluye una parte de tintura madre en 99 partes de alcohol de 30° (si se trata de una planta), o una parte de mineral en 99 partes de lactosa (si se trata de un mineral). Una parte de la solución 1 CH obtenida así, diluida nuevamente en 99 partes de alcohol de 30° (o en 99 partes de lactosa) producirá una dilución a 2 CH; una parte de 2 CH diluida en 99 partes de alcohol de 30° (o 99 partes de lactosa) producirá una dilución 3 CH y así sucesivamente.
     B.- El segundo método se llama “dilución korsakoviano" por el nombre de su inventor, Korsakov. Consiste en llenar un frasco o tubo con una tintura madre o el polvo obtenido de la trituración. A continuación se vacía y sólo se conserva lo que queda en las paredes, antes de volver a llenarlo con el diluyente. La solución obtenida así es una dilución 1K. Rara obtener una solución 2K, se vacía nuevamente el frasco y sólo se conserva lo que queda en las paredes, antes de llenar otra vez con el diluyente. Todas las diluciones se hacen en el mismo frasco o tubo. Este método se usa cada vez más; las diluciones más comunes son a 30, 200, 1000 y 10 000 K.

Y LA TRITURACIÓN   que es diluir mediante trituración en lactosa pura (azúcar de leche) aquellas materias primas procedentes del reino mineral.

La información anterior la pueden encontrar en cualquier laboratorio que venda productos homeopáticos, lo importante de esta información es saber si es mejor comprar en solución o en tabletas, ambas son prácticas, tienen un precio similar, algunos laboratorios afirman que la preparación con trituración y en presentación de tabletas es más puro y de mejor efecto que las de presentación soluble que siempre vienen con alcohol y esto mismo las hace perder su pureza (me refiero a las sales),  la manera de saber cual de ellas les sienta mejor es probarlas con sus pacientes, en mi caso he usado ambas presentaciones con resultados similares, nunca iguales porque un paciente nunca se repite.

     Ahora bien, si analizamos la propia información de fabricación y acción de la homeopatía, entonces la presentación (tabletas o líquido), para mi, no es relevante por lo siguiente: cuando se realiza el proceso de dilución, se provoca una complejidad estructural en el solvente (uniones electrónicas diferentes antes de la dilución), ya sea agua o alcohol o lactosa pura  que responden al soluto (mineral o materia a diluir) , aun desapareciendo, ¿Qué es esto?, antes de entenderlo me parecía magia o algo inexplicable, y es aquí donde reside mucha de la crítica a la homeopatía, es como si tomaras un jugo de zanahoria sin usar zanahorias en su preparación.  Pero la explicación no reside en el orden visible sino en lo estructural (en la unión electrónica), veamos, imaginen que comieron algo que contenía alguna salmonella, se presenta en ustedes un cuadro infeccioso, el cuerpo se altera, provoca fiebre, vómito, diarrea, etc., les administran biomagnetismo, antibióticos, herbolaria o como cada quien decida tratarse y combaten favorablemente el cuadro infeccioso, el microorganismo ya no está en su cuerpo, pero algo sucedió, alteró la estructura interna y lo más importante, el cuerpo registró esa información y le da esa información al sistema inmunológico para que en un futuro tenga la oportunidad de enfrentar mejor a este microorganismo y sepa como actuar, espero explicarme bien, es decir, algo formó parte de ustedes, desencadenó toda una serie de reacciones en su cuerpo, después la bacteria se va, pero la información queda; esa es la base de la homeopatía, la sustancia o soluto deja esa información después de desaparecer o casi desaparecer en el solvente, en este caso, agua o alcohol o lactosa pura, y esa información va al paciente, y lo mismo sucede con la recomendación de que se absorba en la mucosa bucal para que vaya al torrente sanguíneo porque si no entraría al aparato digestivo y al mezclarse con los jugos gástricos y demás elementos líquidos disminuirían el efecto curativo, solo mercadotecnia, repito, esta es MI OPINIÓN, si en un futuro lo entiendo de otra manera igualmente lo compartiré, pero en este momento analizando y entendiendo los postulados de la homeopatía es que lo que le damos al cuerpo es información vía un solvente, de un soluto desaparecido, por eso es que no importa si se absorbe en la mucosa bucal y va directo al torrente sanguíneo o se destruya en el estómago, pues esta información va a todo el cuerpo sin importar como se reciba.
    
     Ahí pienso está la clave en la administración de estas sustancias, lo que le brindamos a nuestro cuerpo o el cuerpo de nuestros pacientes es información, la terapia de biomagnetismo representa también una reorganización de los campos magnéticos (electromagnetismo, la electricidad nunca va separada del magnetismo) propios del cuerpo a su nivel de equilibrio, es decir, estamos brindando información al cuerpo del paciente para que solo se reorganice y sane.

     Amigos espero sus comentarios sobre las anteriores líneas, me interesa enriquecer mi pensamiento con sus observaciones.

Ahora si, después de esta introducción vamos a la sal KALIUM PHOSPHORICUM:
Kalium Phosphoricum es un elemento importante en la formación de la materia gris del cerebro y de todas las fibras nerviosas. Las alteraciones en el movimiento de las moléculas de esta sal producen pérdida de la función de las células nerviosas.

USOS:
- Enfermedades mentales: ansiedad, depresión, neurastenia, etc.
- Fatiga mental.
- Padecimientos nerviosos.
- Ciática.
- Dispepsia nerviosa.
- Asma
- Neuralgias.
- Dolores de cabeza por estrés.
- Insomnio.
- Disentería.
- Enuresis.
- Estados sépticos.
- Gangrenas.
- Úlceras o estados donde el olor pútrido se presente.

Como vimos este elemento está presente en todos los fluidos y tejidos, especialmente en el cerebro, músculos, nervios y glóbulos sanguíneos.
Puede utilizarse como antiséptico.

EL PACIENTE AGRAVA CON:                    MEJORA CON:
- Preocupaciones                                       - Sueño
- Fatiga mental o física.                               - Movimientos suaves
- Dolor                                                       
- Frío
- Aire seco

Esta es una de las sales que más utilizo, pues como vimos se encuentra presente en todos los fluidos y tejidos, al igual que las scüsslerianas (mezcla de las 12 sales) que veremos en otra entrada, el KALIUM PHOSPHORICUM  es de gran apoyo en mis tratamientos, en períodos de estrés, en casos depresivos, insomnio, casos de Parkinson, neuralgias y enfermedades degenerativas del sistema nervioso. 

   Las recomendaciones de tratamiento para cualquier padecimiento psicológico, tipo depresión, y degenerativo del sistema nervioso, tipo Parkinson es el siguiente:

Terapia de biomagnetismo semanal aplicando los imanes dependiendo el rastreo kinesiológico o computarizado que cada paciente obtenga.
- Sesión semanal o quincenal de EMT, estimulación magnética transcraneana  (Transcraneal Magnetic Stimulation TMS), terminando la exposición de las 12 sales de Scüssler abordaré esta terapia.
- 80 gotas de Kalium Phosphoricum a la 6 decimal en 1 litro de agua, beber durante el día por el tiempo que sea necesario.
- 20 minutos diarios de exposición del paciente a sonidos emitidos por tazones de cuarzo.

Para el resto de los padecimientos:
Sesión semanal de biomagnetismo.
60 gotas de KALIUM PHOSPHORICUM a la 6 decimal en 1 litro de agua, beber durante el día por el tiempo que sea necesario.

Ya que en esta entrada abordé un poco el tema de la información electrónica que posee la homeopatía, bueno todo en este universo contiene información electrónica por el proceso de vibración que desde el mineral se percibe; es que ahora explico porque mis tratamientos los establezco diluyendo gotas de estas sales en agua; y es precisamente por eso, que la información entre al cuerpo en forma líquida y que ese líquido lleve la información a lo largo del día, a todo el cuerpo porque los fluidos se mezclan y ya el cuerpo en su sabiduría llevará esa información para sanar lo que se ha alterado.

Amigos y amigas espero que esta entrada les sea de utilidad.
Un abrazo desde México.
HOLISTIK

      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios.