NUEVA DINÁMICA

La información publicada en este blog de biomagnetismo (curación con imanes) es de carácter informativo y por ningún motivo debe suspenderse el tratamiento recomendado por el médico general o especialista de cada paciente, es una TERAPIA COMPLEMENTARIA.

Translate

CASO PRÁCTICO. TRATAMIENTO COMPLEMENTARIO PARA FIBROMIALGIA. BIOMAGNETISMO PARA FIBROMIALGIA.

     Gracias a tod@s por sus correos y comentarios, pido su comprensión si no expongo o reciben respuesta a su correo en específico sobre el padecimiento que plantean,  pues son demasiados correos los que recibo pidiendo abordemos padecimientos de toda clase; entiendo que  todos los padecimientos son importantes pues cada uno de ellos origina sufrimiento en la vida de la persona que lo padece, trato de abordar casos generales y amplios y mi experiencia (nuestra, pues trabajamos en equipo) en el tratamiento de los mismos, por tanto les agradezco su atención y comentarios para enriquecer este blog de tratamientos complementarios, con biomagnetismo como terapia principal.

     Estando en ingeniería el profesor de Termodinámica nos planteó un problema, mismo que les pido que imaginen en este momento: que pasaría si en un cuarto cerrado (piensen en su cocina) se deja abierto el refrigerador, tendería a bajar la temperatura en el mismo? es decir, el refri enfriaría el ambiente de ese cuarto?  Utilicen un momento para pensar que pasaría.  Después de cálculos extensos llegamos (bueno el profesor porque el resolvió su propio planteamiento) a la conclusión que la energía que utiliza el refri para realizar su trabajo es tan alta, que el cuarto terminaría con una temperatura cada vez más elevada en lugar de bajar la temperatura de la habitación.  En ese momento no me pareció útil la información más que como una anécdota, como entender por ejemplo por qué las licuadoras tienen dentro del vaso bordes pronunciados a la mitad de cada pared, pues sirven para que ahí se atore parte de lo que se está triturando y baje nuevamente a las aspas porque de lo contrario, con un vaso liso, el motor tendría que hacer más trabajo o la calidad de lo licuado sería menor.

     Pero en este momento el ejemplo del refri nos será de mucha utilidad, nuestro cuerpo genera su propia energía a través de los alimentos, y es aquí donde tenemos que poner mucha atención, cuando se come una manzana, el cuerpo la recibe y procesa muy diferente a 3 cucharadas de azúcar por ejemplo, las dos nos dan la capacidad para que nuestro cuerpo la trasforme en energía para nosotros realizar el trabajo interno; pero más allá del alimento en forma de comida, están los otros dos alimentos, la respiración y el alimento mental, ya en un video posterior compartiré y veremos formas recomendables de respirar, pero por el momento les anticipo que cada movimiento, cada momento tiene su propia respiración, cuando estamos estudiando nuestra respiración es de una forma, cuando estamos haciendo ejercicio es de otra, cuando estamos frente a una situación de peligro nuestra respiración es de otra manera y así con cada circunstancia; como alimento mental me refiero a las formas de procesar lo que vemos, oímos, sentimos, olemos, y que día a día vivimos, cada imagen mental lleva un procesamiento hasta alojarse en nuestra mente o desecharse de nuestra mente, partes forman el consciente y partes el inconsciente, las segundas son las que nos ocupan para el estudio de los padecimientos, toda forma inconsciente que origine sufrimiento, en algún momento de la vida se manifestará como trastorno o afección física; por ello, para esta entrada: fibromialgia,  enfermedad que está catalogada por muchos como autoinmune, nos será de gran utilidad este ejemplo del refri.   
Un refri cerrado lleva a cabo su función de una manera adecuada, es decir, extrae el calor de lo que está dentro de él.   
Imaginen que nuestro cuerpo es el refri, cada que el refri se abre es porque nosotros queremos guardar cosas en el; y un día compramos tomates y los guardamos y otro día calabazas y las guardamos, y otro día yogur y lo guardamos y hacemos agua de fruta y la guardamos, cada que necesitamos algo lo sacamos del refrigerador y así mantenemos el sistema, llenando y vaciando; mientras este sistema lo llevemos a cabo el balance se dará, ahora cambiemos el jitomate, agua de fruta, yogur, calabazas, por pensamientos, por pasajes de nuestra vida, por cosas que nos toca vivir, y hacemos lo mismo, hoy por ejemplo me peleé con mi familia y voy y abro el refri y meto ahi ese pensamiento en forma de emoción, y mañana pierdo mi trabajo y voy y abro el refri y meto ahí esa emoción, y así día a día voy metiendo cosas hasta que llega un momento en que es tanto el alimento que he metido a mi cuerpo y que no he sacado que la puerta del refrigerador se queda abierta porque ya no puede cerrar, van a suceder dos cosas, todo lo que estaba dentro se va a empezar a descomponer pues como vimos el refri después de un tiempo abierto no le alcanza para hacer su trabajo que es extraer el calor de los alimentos, y todo el cuarto se va a empezar también a calentar.

     El proceso de enfermedad y la manera de tratar cada padecimiento lleva ese sistema, el biomagnetismo en combinación con las demás terapias complementarias  tratan de apoyar al paciente a volver a cerrar ese refrigerador abierto para que sea su propio sistema el que recobre el funcionamiento adecuado.

     Para mi tratar una enfermedad autoinmune la he abordado en casos de lupus, artritis, fibromialgia etc. entendiendo este proceso, esa persona necesita cerrar la puerta de su refrigerador pues se está escapando parte de su energía perdiendo la capacidad de estabilidad.

      Las enfermedades autoinmunes son una incapacidad de nuestro cuerpo por reconocerse a sí mismo, es decir, nuestro cuerpo se defiende de sí mismo, y al defenderse se auto-ataca, se auto-descompone, eso es lo que el paciente necesita, reconocerse, saber en qué momento se abrió la puerta y no se pudo cerrar más, que cosas de las que están dentro se deben retirar para que esa puerta se pueda cerrar nuevamente.

Esta entrada es en respuesta a la petición que vía correo electrónico me hizo en días pasados, una terapeuta amiga, lectora del blog, Jackeline, con respecto al tratamiento de fibromialgia, abordaré de manera general este padecimiento, así que espero que les sea de utilidad, y Jackeline, te envío un saludo afectuoso y espero pronta mejoría en tu caso y el de las personas que padecen esta enfermedad, les propongo que en la parte de abajo del blog escriban resultados, dudas, comentarios para que entre la experiencia de todos, más personas sean beneficiadas con el conocimiento y aporte multidisciplinario.
         La fibromialgia  es un trastorno que causa dolores musculares y fatiga (cansancio). Las personas con fibromialgia tienen “puntos hipersensibles” en el cuerpo. Estos se encuentran en áreas como: el cuello, los hombros, la espalda, las caderas, los brazos y las piernas. Los puntos hipersensibles duelen al presionarlos.

Las personas que padecen de fibromialgia pueden también tener otros síntomas, como:
Dificultad para dormir
Rigidez por la mañana
Dolores de cabeza
Periodos menstruales dolorosos
Sensación de hormigueo o adormecimiento en las manos y los pies
Falta de memoria o dificultad para concentrarse (a estos lapsos de memoria a veces se les llama “fibroneblina”).



     Hasta aquí todo es claro, los síntomas físicos, pero a partir de este momento es que la enfermedad se vuelve particular, cada caso se desarrolla de manera diferente aunque los síntomas sean casi idénticos, por ello la importancia de tratar cada caso en particular, y eso es porque todos vivimos y procesamos la vida de manera diferente, nuestra tarea es descubrir junto con le paciente lo que desencadenó que se instalara la enfermedad autoinmune.

     La fibromialgia es un cuadro doloroso, por los pacientes que he recibido, se que los dolores son constantes, pueden también cursar períodos de insomnio, fatiga;  vamos a recurrir a la representación psicológica de estos padecimientos por separado:
     El dolor puede representar (siempre utilizaré puede porque en cada caso debe valorarse la situación) que la persona se ha declarado culpable de algo que hizo y en muchas ocasiones, de algo que no hizo, de algo que quiere o no quiere hacer.
     En la parte mental si una persona que padece fibromialgia se detecta que se acusa fácilmente y se declara culpable, sin duda creerá que castigándose neutralizará su sentimiento de culpabilidad.

     Dolor en el cuello puede representar a una persona que no quiere hacer frente a una situación porque no la puede controlar como quisiera, tiene miedo de ver o de escuchar lo que pasa a su espalda, hace como que la situación no le molesta, pero en realidad siente muchas emociones. Al darse cuenta que la situación no es buena para el paciente, esa actitud mental le lleva a ponerse rígido y provocar dolor.
    Dolor muscular puede representar una falta de motivación, una falta de voluntad para ir hacia donde la persona desea. Podemos descubrir en algunos casos que no es la debilidad o dolor muscular lo que le impide moverse, sino su debilidad interior, ocasionada por un miedo a llegar a ese lugar, la frase que podemos utilizar para llegar al inconsciente de la persona es:  tu cuerpo te pide que avances, que vuelvas a establecer contacto con tu voluntad y que tiene todo lo necesario para lograrlo.
     Insomnio: esta alteración del sueño que puede ser tanto en calidad como en cantidad tiene como componente básico la ansiedad.
     Ansiedad: en la parte psicológica puede representar la incapacidad por vivir el momento presente, es una preocupación sin cesar, manteniéndose al acecho de señales que prueben que tiene razón para preocuparse.
     Dolor de cabeza: puede ocurrir en pacientes que se acusan de no ser esto o aquello, se desprecian en lugar de apreciarse, es posible que sea una persona que no se acepta, también puede representar el miedo de estar al frente, de ser la primera en alguna situación. Cuando duele la cabeza hay un impedimento para ver, oír y decir lo que responde a tus verdaderas necesidades, lo cual te aleja de lo que quieres ser.

    Las anteriores son aproximaciones de algunos ejemplos, pero en cada caso pueden aparecer cosas tan distintas, tan variadas, por eso para cualquier padecimiento autoinmune ir de la mano con un tratamiento de psicoterapia es recomendable.

    El tratamiento complementario que aplico en casos de fibromialgia es el siguiente:

1.- Luz polarizada:


                                                 

La luz polarizada sin incluir especificaciones técnicas ayuda a:
1.- Armonizar los procesos metabólicos.
2.- Reforzar el sistema inmunológico humano.
3.- Estimular los procesos regenerativos y reparativos de todo el organismo.
4.- Acelera el proceso de curación de heridas.
5.- Alivia el dolor o disminuye la intensidad del mismo.
    Cuando se alcanza la energía lumínica con este grado de polarización (95%), se  asemeja la estimulación y alimentación que el sol da a las células.
     Ahora, la gran ventaja de esta terapia de energía a través de la luz es que se puede cambiar el lente y dar varias frecuencias de vibración a puntos específicos del cuerpo (mediante lo que nosotros conocemos como colores, que en principio son frecuencias vibratorias diferentes).
     Estos puntos se tratan durante 10 a 15 minutos cada uno, diario, en la mañana y tarde.
Quien tiene la lámpara puede utilizarla varias veces al día, de forma indefinida, con protocolos diferentes, para sistema inmunológico un tiempo, para fortalecimiento de las defensas, para bienestar psíquico, para relajamiento, en fin, dependiendo de los requerimientos de ese momento.

     Además de los puntos respresentados en las imágenes, la luz polarizada debe aplicarse en las zonas con dolor que tenga la persona con fibromialgia, también de 10 a 15 minutos en cada zona, cuando no se tiene con claridad que colores sedan y que colores tonifican es mejor usar la tonalidad neutra, en este caso el cromo amarillo, que es el lente estándar con el cual viene el sistema.
La terapia se hace de preferencia en un cuarto semi-oscuro u oscuro completamente.

Punto 1: boca
Cromo: naranja


Punto 2: Laringe (glándulas tiroides y paratiroides)
Cromo: naranja



Punto 3: Timo
Cromo: verde



Punto 4: Bazo y páncreas
Cromo: amarillo


Punto 5: mano izquierda (entre el índice y pulgar)
Cromo: amarillo



Punto 6: mano derecha (entre índice y pulgar)
Cromo: amarillo



2.- Flores de Bach: 
Beech: Dolores que surgen después de situaciones que no pueden aceptar.

Cherry plum: Son tan fuertes los dolores, que el paciente pierde el control.

Chicory: cuando después de algún rechazo afectivo surge el dolor.

Elm: para pacientes con dolores intensos.

Hornbeam: la persona presenta dolor en reposo o al iniciar alguna actividad.

 Impatiens: dolores de corta e intensa duración, tensión muscular.

Mimulus: miedo a moverse por el dolor.

 Scleranthus: dolores alternantes, o dolores que se presentan cada día a la misma hora.

Star of Betlehem: dolores después de un trauma.

Vervain: apoya en alivio de los dolores.

Para el diagnóstico es recomendable que el paciente vea las 38 láminas y el o ella misma escoja las flores. Las anteriores son algunas que he utilizado en los pacientes que he atendido de fibromialgia.
La forma de preparación
30 ml. de agua mineral
1 cucharada cafetera de brandy
6 gotas del extracto madre de cada una de las 5 flores que el paciente escogió o que ustedes en esta guía consideren que son las más adecuadas para su paciente.
Forma de uso: 30 gotas en un litro de agua y beber durante el día.


3.- SALES DE SCHÜSSLER:
CALCAREA PHOSPHORICA a la 6 decimal: 2 tabletas entre comidas (o 20 gotas en poca agua) todo el tiempo que sea necesario
KALIUM PHOSPHORICUM a la 6 decimal: 3 tabletas antes de dormir (o 20 gotas en poca agua) todo el tiempo que sea necesario
MAGNESIA PHOSPHORICA a la 6 decimal:  3 tabletas antes y después de cada alimento (o 20 gotas en poca agua) todo el tiempo que sea necesario.

4.- ELECTROACUPUNTURA: Les comparto el diagrama base usado para este padecimiento, sabiendo que cualquier otro punto que se reconozca durante el diagnóstico debe ser atendido. Este sistema tiene dos funciones, uno de diagnóstico y el otro de tratamiento, es importante guiarnos con el diagrama pero antes es mejor revisar cada punto de la mano para identificar otros puntos, pues cada paciente es único, podríamos dividir la terapia de electroacupuntura en dos momentos:
1.- Función "detect" para diagnosticar todos los  puntos a tratar en la sesión, anotarlos en una libreta o en su registro para ir observando avances.
2.- Función "relieve" para el tratamiento, es muy sencillo, tan solo se cambia el botón de "detect" a "relieve" y el sistema se encarga de lo demás, en este momento es donde tenemos que distribuir en esos 20 minutos todos los puntos previamente diagnosticados (si es que es la primera sesión, he llegado a atender personas hasta 1 hora y media con electroacupuntura en la mano, pero las primeras sesiones son de pocos minutos, máximo 20, ya con el paso de las sesiones incrementen el tiempo).

Den clic sobre las imágenes para visualizarlas mejor.

                                                          
Los puntos concéntricos en rojo, blanco y negro son los recomendados, si notan, es un tratamiento enfocado a piernas, brazos, hígado, riñones y columna.

En la siguiente imagen muestro el aparato de electro-acupuntura; mi mano derecha está sosteniendo uno de los extremos (encargado de cerrar el circuito) y la mano izquierda es la que recibirá el tratamiento (puede usarse cualquiera de las dos, aunque en los diagramas siempre encontrarán la mano izquierda representada), recibirá el tratamiento con el otro extremo que es una punta redonda, con un área pequeña para identificar muy bien cada punto, en esta imagen se me está aplicando un punto que representa la zona del cuello, zona con dolor que es muy frecuente en este padecimiento de fibromialgia.



En esta imagen me están aplicando la terapia sobre el punto de riñón.
La terapia de electro-acupuntura puede aplicarse diario desde los 20 minutos como mínimo.

5.- Terapia con campos magnéticos pulsantes (CMP): Este es el sistema que utilizo, es de fabricación mexicana, un ingeniero basado en los sistemas alemanes lo hizo más accesible en costo, debe ser revisado para su aplicación en terapia mediante un osciloscopio para que la onda de salida sea cuadrada; este sistema puede aplicarse en cualquier parte del cuerpo, para dolor de cabeza y en cualquier parte del cuerpo.


Aquí encendiendo el sistema.

Como en el fondo el aro que emite el campo magnético pulsante es un gran inductor, el aro, que está formado por alambre de cobre, se debe recubrir con cinta aislante y después con un protector, algo que proteja al paciente de la emisión térmica pero que permita la emisión del pulso magnético y llegue a la zona o zonas con dolor de la persona.


En la siguiente imagen es una paciente que ya atendí hace tiempo, tiene imanes en negativo en todo el nervio ciático, bilateral, como presentaba mucho dolor en la zona media del cuerpo ahí coloqué el CMP y un cinturón que emite vibración, como está elaborado con motores, el motor funciona con el concepto de rotor y el rotor siempre utiliza las dos polaridades para que este pueda girar, así que de manera indirecta estamos utilizando también magnetismo en esta zona.


En la siguiente imagen verán una paciente que sigo atendiendo (tenemos consultándonos ya cerca de 6 años), con múltiples dolores: en hombros, rodillas, cadera, cuello, codos. Aquí pueden apreciar también la unión de las terapias, biomagnetismo, campo magnético pulsante y luz polarizada.


Quien tiene el sistema puede usarlo diario, al despertar y antes de dormir, tiene una programación mínima de 15 minutos y máxima de 45 con opción para repetir el ciclo las veces que sea necesario (es recomendable que el aparato de CMP tenga períodos de descanso para no sobrecalentar el inductor).


6.- BIOMAGNETISMO: En cada sesión aún siendo el mismo paciente se debe realizar el diagnóstico mediante test de kinesiología, con bioenergía o quienes disponemos de un sistema computarizado de medición eléctrica y magnética corporal (magnetómetros), de esta manera el cuerpo de la persona nos irá indicando las zonas de impatación.

Los siguientes son pares biomagnéticos que toda la comunidad de terapeutas ha desarrollado y que pueden encontrar en las listas que circulan por internet.

Temporal izquierdo - Temporal izquierdo

Apoya en el tratamiento de fibromialgia



Bulbo raquídeo - Bulbo raquídeo
Apoya en el tratamiento de fibromialgia.


Interciliar -  Bulbo raquídeo
Me ha apoyado para atenuar las resistencias antes de entrar a sesión de psicoterapia.

 


Pómulo - Riñón contrario.
Apoya en el tratamiento de fibromialgia.



Deltoides -  Deltoides
Cuando el paciente sufre dolores reumáticos



Atlas - Píloro
Apoya en padecimiento de fibromialgia y dolor articular


Hiato esofágico - Lengua
Apoya en cuadros de dolor muscular y articular


Suprarrenales - Suprarrenales 
(La primera imagen es el punto correspondiente al propuesto en las láminas de biomagnetismo, la segunda imagen representa los puntos físicos de las suprarrenales, les sugiero hagan rastreo en los tres puntos.)



Cuadrado lumbar - cuadrado lumbar
Apoya en cuadros de reumatismo y dolor en la parte dorsal y lumbar.

Las sesiones de biomagnetismo pueden ser dos o tres veces por semana, en muchos casos oriento de forma general a los familiares del paciente en la manera de como usar los imanes para que en casa den continuidad con la terapia.

Y este es uno de los secretos, la terapia le da a la persona que la recibe, un primer momento de diferencia a su  cuerpo, pero la salud no se restablecerá mientras no haya un cambio en la forma de vida;  si el cuerpo y la mente ya llegaron a este punto, me refiero a la fibromialgia, es porque ni la mente ni el cuerpo están a gusto con la forma de vivir que hasta el momento le han brindado, el concepto de terapia es reeducar al cuerpo y la mente del paciente e  identificar el punto o puntos en los cuales la persona permitió el desarrollo del padecimiento.

     He tenido la oportunidad de escuchar con mucho desaliento personas que llegan a consulta sintiéndose engañadas pues terapeutas que van terminando un curso ofrecen quitar padecimientos tan severos como el cáncer, o el sida o tumoraciones, incluida la fibromialgia etc.; les pido no caer en esta dinámica, cada padecimiento encierra tantas vías alteradas que deben ser descubiertas y atendidas, con la idea primaria de que es el paciente que tiene que recobrar su salud por medio de la modificación de su forma de vida y nosotros como terapeutas respaldando ese primer paso que da, que es, querer sanar.

Nutrición celular:  (tener las debidas precauciones con personas con hiperglucemia)
Mañana: el jugo de 2 limones diluido en 1 vaso con agua
Medio día: el jugo de 1 limón, el jugo de 3 naranjas, el jugo de 1 toronja
Media tarde: 1 manzana verde, 1/2 pepino, 5 tallos y hojas de perejil, 1 tallo de apio, 4 hojas de espinaca, 2 tazas de agua.
Noche: 3 zanahorias, 1 trocito de betabel, 1 manzana roja, 1/2 nopal crudo, 1 tallo de apio.

Los jugos de media tarde y noche la manzana, zanahoria, betabel y apio van al extractor centrífugo y el resto de los ingredientes en licuadora.

Suspender uso de leche de vaca y carne de cualquier tipo.

Recuerden que estas son recomendaciones generales, cada caso debe ser atendido de manera multidisciplinaria, médico, terapeuta, psicólogo y demás áreas de la salud que cada caso requiera.

Les dejo el link directo al blog, ahí podrán encontrar más información de otras publicaciones que hemos realizado.


Saludos a todos y todas.
Deseo pronta recuperación a todas las personas que sufren esta y otras enfermedades. 
Jackeline gracias por contactarme y  espero que sea de apoyo esta información.
Igualmente a todos mis colegas y amigos espero que esta información les sea de utilidad.


Un abrazo afectuoso 
HOLISTIK

4 comentarios:

  1. Felicidades , ojalá y hubiese más Terapeutas como usted que comparten su trabajo para apoyo de todos los terapeutas y pacientes.
    Gracias por su humanismo

    ResponderEliminar
  2. Donde se puede conseguir la lámpara de luz polarizada por favor.
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, exelente información

    ResponderEliminar

Agradecemos sus comentarios.