NUEVA DINÁMICA

La información publicada en este blog de biomagnetismo (curación con imanes) es de carácter informativo y por ningún motivo debe suspenderse el tratamiento recomendado por el médico general o especialista de cada paciente, es una TERAPIA COMPLEMENTARIA.

Translate

IMANES PARA USAR EN TERAPIA

ESTOS SON LOS IMANES QUE TE RECOMIENDO UTILIZAR EN TERAPIA

¿QUÉ ES UN IMÁN?
Es un material que tiene la capacidad de producir un campo magnético en su exterior, este campo magnético es el que permite el fenómeno de atraer otros elementos que sean de metal, entre ellos el hierro, el níquel y el cobalto.

Cuando trates de unir los imanes y no lo logres estarás identificando una sola carga, puede ser negativa o positiva, y cuando los acerques y se unan habrás identificado un lado negativo y el otro positivo por eso se atraen.

Esta regla te ayudara a identificar los polos del imán:
polos iguales se repelen (+ + ; - -); donde el+ indica polo positivo
polos opuestos se atraen (+ - ; - +); y el - indica polo negativo ________________________________________

La siguiente imagen es de un par de imanes de ferrita, por llamarlos de alguna manera a granel, es decir no están identificados en la polaridad que por convención se establece, simplemente sabemos que cada imán tiene un polo negativo y el otro positivo.
__________________________________________________

En esta imagen los imanes de ferrita ya están forrados, porque forrarlos, por dos situaciones: una es para protegerlos y que no se vayan a romper por caída o atracción accidental, y la otra es para tener identificados las polaridades de cada imán, así en esta imagen ya se encuentra establecida la polaridad convencional, el colo negro regularmente se utiliza para denotar la polaridad negativa, y el rojo para la polaridad positiva.

_________________________________________________

El siguiente par de imanes son de un material llamado neodimio, estos tienen una forma como puedes ver circular, aun así conservan su naturaleza de tener dos polos, el negativo que es el de color negro y el positivo que es el de color rojo, para esta convención pero tu puedes forrarlos de cualquier color o se prefieres que para ti el rojo es negativo y el negro es el positivo siempre y cuando respetes esto en terapia lo puedes llevar a cabo.

_____________________________________________

Este siguiente par de imanes son de material de ferrita, solo que son mas grandes que los presentados en la foto 1 y 2, estos imanes por su tamaño tienen un mayor número de unidades de gauss, es decir su campo magnético es de mayor intensidad, estos te recomiendo usarlos para tratamientos de órganos como el hígado o los riñones.

_______________________________________________


En la siguiente foto como podrás observar hay dos imanes circulares pero con un orificio en el centro, estos son de material ferrita, y se pueden utilizar en cualquier parte del cuerpo, estos todavía conservan la propiedad de los dos polos, por un lado sus lineas de campo son positivas y por el otro son negativas.

____________________________________________


En esta última foto a los imanes anteriores se les ha anexado algo que se le conoce como inductor, tal vez los hayas visto, son imanes de bocina, como las de los carros o las bocinas de algún aparato de sonido, la gran ventaja de estos imanes es que el campo que se genera cuando el inductor es colocado al centro, en el orificio, se crea un campo magnético mucho mucho muy intenso, como el campo es muy intenso te recomiendo que tengas cuidado a la hora de aplicarlos en el cuerpo.

La precaución que debes tener en manejar estos imanes de inductor es porque puedes provocar un accidente, si se llegan a unir y están cerca de la piel o la mano o dedos o cualquier parte del cuerpo y la pellizcan puedes recibir un machucón bastante fuerte o desprender partes de piel o fracturar algún dedo.

Por eso si vas iniciando en esta terapia lo mejor sera que utilices cualquier imán de las imágenes anteriores, conforme tengas experiencia y confianza puedes incluir el manejo de este tipo de imanes de inductor.




HOLISTIK

12 comentarios:

  1. Hola : Yo he estudiado Biomagnetismo con el Dr .Goiz y tengo varios imanes. Tengo una inquietud, cuando a los imanes de ferrita le pones el inductor, si el iman esta en negativo, el inductor que va por el medio esta en positivo, lo que yo pregunto que es lo que manda, el inductor que jala la fuerza o el iman, ya que estan del mismo lado. Yo lo comprobe con un iman pequeñito colocandolo en el inductor. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola Carlo, interesantes tus comentarios en este blog, estudie con el Dr Goiz esta primavera, empeze a practicarlo pero estoy tratando de localizar los organos, tienes alguna consejo como..tales como el ciego, valvula iliocecal y apendice que estan estrechamente muy cercas uno del otro. Gracias

    ResponderEliminar
  3. HOLA CARLO.¿COMO ES POSIBLE QUE UN IMÁN TENGA UNA SOLA POLARIDAD?ESO VA EN CONTRA DE LAS LEYES DE LA FISICA NUESTRAS .YO HE PREGUNTADO EN MI REGIÓN(FUNES(SANTA FE))EN DONDE COMPRO IMANES,Y ME HAN DICHO QUE ES IMPOSIBLE,QUE NO EXISTEN.PERO EN TODAS LOS TEXTOS DE BIOMAGNETISMO DEL DR.GOIZ QUE HE LEIDO Y TAMBIÉN EN VIDEOS,LOS VUELVEN A NOMBRAR.¿ME PODRÍAS EXPLICAR?DESDE YA MUCHAS GRACIAS Y TE MANDO UN CORDIAL SALUDO.TUS CLASES EN EL BLOG SON EXCELENTES Y MUY UTILES PARA MÍ.
    LUCRECIA SANCHEZ
    emaria@funescoop.com.ar


    ____

    ResponderEliminar
  4. Hola, Carlo. Gracias por la información. ¿Nos podríaos explicar cómo forrar los imanes? Saludos, Ayán

    ResponderEliminar
  5. hola no encuentro la informacion de los chakras como es el tratamiento? te envio mi correo klaudia_aeirum@hotmail.com me lo puedes enviar por favor
    gracias
    claudia

    ResponderEliminar
  6. Me gustaria saber sobre los Gauz de los imanes a usar.. yo tengo imanes de 2000 Gauz cada uno y tengo cinco son blanquitos y chicos ... y Tengo infecciones uriunarias repetitivas y siempre es por la bacteria Echerichacoli puedo usar esos imanes para tratarme y cuanto tiempo debo tenerlos y cuantas veces ???.. Gracias de antemano agradecere la imformacion muchas Gracias

    ResponderEliminar
  7. Yo vivo en Houston, TX y me puede responder a mi email: gjnexel@gmail.com - tengo imanes de bocina muy pesados pero no se como usarlos, los consegui para ayudar a mi madre en el tratamiento de la diabetes,porque estoy sin trabajo ahora y no puedo comprar los imanes adecuados, quisiera saber que es el "INDUCTOR" dicen q el inductor se necesita para usar los imanes?. Donde y como lo consigo, si alguien tuviera la generosidad y misericordia de ayudarme prestandome el servicio de terapia para ayudar a mi madre,Dios le recompensara en grande manera, de eso estoy seguro. escribame a mi email: gjnexel@gmail.com

    ResponderEliminar
  8. me fracture la base del quinto metatarsiano del pie derecho como me pongo los imanes?

    ResponderEliminar
  9. https://www.facebook.com/pages/Imanes-Magnet-Point/715168648512586?ref=tn_tnmn

    ResponderEliminar
  10. Hola me gustaria saber si hay una lista de pares de forma descendente y no como todas que son en forma alfabetica gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaban correctamente puestos en cuanto a polaridad? Por que permanentemente?

      Eliminar
  11. Hola. Tengo una duda lleve a mi niña con una terapeuta, le pusieron imanes en su oido pero para el 4 dia su orejita se empezo a poner roja, y le dolia le retire los imanes y en el area donde se los pusieron traia pus , ¿ alguien me podria decir a que se debe? Gracias.

    ResponderEliminar

Agradecemos sus comentarios.