NUEVA DINÁMICA

La información publicada en este blog de biomagnetismo (curación con imanes) es de carácter informativo y por ningún motivo debe suspenderse el tratamiento recomendado por el médico general o especialista de cada paciente, es una terapia complementaria.

Si te gusta el blog te pedimos nos ayudes a compartirlo con más personas presionando el botón de g+1 que encontrarás más abajo, GRACIAS!!

Translate

SILICEA TERRA Y BIOMAGNETISMO. SALES DE SCHÜSSLER.

Iniciamos este ciclo de exposiciones sobre esta terapia bioquímica del dr. Schüssler con la silicea terra.


    En la introducción revisamos lo interesante de la propuesta de esta terapia que es que el diagnóstico para el tratamiento de cada paciente se realiza tomando como parte fundamental el estado anímico, las emociones que presenta el paciente al momento de cursar un padecimiento.

    El silicio da fuerza y estructura en las plantas, en el humano este elemento químico tiene una acción importante en la médula espinal, el sistema nervioso y el cerebro y tejidos conectivos.

USOS:
- Procesos supurativos o estancados.
- Desarrolla y abre forúnculos.
- Afecciones crónicas de reumatismo.
- Ulceras varicosas
- Hidrocele
- Bronquitis
- Abscesos
- Fístulas en ano
- Otitis
- Orzuelos
- Tumores mamarios.

El diagnóstico en cualquier tratamiento es fundamental para la pronta recuperación del paciente, en esta terapia recuerden que lo más importante es prestarle atención a los síntomas mentales, más que a los síntomas físicos, a menos que se descarte que el padecimiento tiene un soporte mental.

Por tanto estos son algunos de los síntomas mentales que pueden identificarse en el paciente que necesita de esta sal:
- Hipersensibilidad al ruido
- Ansiedad por el futuro
- Timidez marcada, más cuando se tiene que presentar frente a público.
- Sentimiento de inferioridad
- Temor al fracaso.
- Indeciso
- Persona a que le hace falta fuerza, firmeza, entereza en lo que hace y decide.
-Temor a la convivencia con la demás gente
- Personalidad insegura
- Falta de confianza en sus acciones y decisiones.
- En infancia: para niños tercos, testarudos, berrinches constantes.

Es de suma importancia lo siguiente, al momento de hacer la entrevista tenemos que prestar mucha atención a el diálogo, la narrativa del paciente, pues es en su propio discurso que se consigue el mejor diagnóstico, en la guía de preguntas es útil integrar la pregunta ¿Cómo te sientes con este padecimiento?¿Tienes cambios con el frío, con el calor, durante el día, la noche? porque como veremos enseguida el padecimiento agrava o mejora bajo determinadas circunstancias y eso abona a nuestro diagnóstico.

Lluís Roda propone la siguiente lista:

AGRAVACIONES                          MEJORÍAS
- Frío                                                - Envolturas tibias
- Sudor suprimido                             - Verano
- Cambios de luna                             - Clima húmedo
- Fatiga mental                                   - Micción profusa
- Alimentos calientes                        - Magnetismo y electricidad.

     Cuando hace años leí las especificaciones para el uso de cada sal, me quedó muy claro y me llamó la atención el sobre nombre de esta sal: "el bisturí homeopático", el cual hace referencia a que hay algo podrido que tiene que salir, que irse del cuerpo, esta representación también la podemos interpretar en el aparato mental, ya hay una o varias situaciones pútridas en la vida que tienen que irse y por alguna razón las estamos reteniendo, por ello, cuando en terapia detecten o quien este leyendo estas líneas, si consideran que el cuerpo está generando formaciones purulentas, quísticas, formaciones que no deben estar en el cuerpo analicen si esto no conlleva una situación mental.

     Mi pasión por la música orquestal y mi breve estudio en la escuela de música me hizo interesar en la aplicación de esta vibración y la propia estructura musical de cada compositor para integrarla en terapia, a fin de cuentas los sonidos captados por nuestros sentidos, oídos y piel, trasformados en música ya por nuestro cerebro tienen una acción directa sobre nuestro estado de ánimo, así que para esta sal ajustan las composiciones que presenten una fuerza para romper, para salir del capullo, para que todo lo que está intoxicando al cuerpo y la mente, se vayan, algunas piezas recomendadas son:

Bolero, de Maurice Ravel, les sugiero la conducción de Sergiu Celibidache.
La recomendación es por el ritmo uniforme, la repetición del tema, pero el incremento en la intensidad del volumen cada que se repite el tema es lo interesante, esta repetición provoca dos cosas y por ello imagino que tuvo un éxito y divulgación inmediata, como conoces el tema inicial y se repite al cabo de los segundos el cerebro ya lo tiene registrado y sabe lo que sigue, esto puede provocar seguridad sobre algo al ya conocerlo, así hasta llegar al crescendo y alcanzar una coda a todo estruendo que podría representar el rompimiento, o el fin de algo, en nuestro caso para terapia, sería el romper con este líquido amniótico en el cual el paciente se encuentra, o el rompimiento del forúnculo, en fin, hay muchas interpretaciones sobre esta obra que Ravel consideró falta de música y virtuosismo, solo basada en danzas árabes y españolas, monótonas, y en esa sencillez y determinación del compositor es que se encuentra una maravilla de obra.

     También hemos sugerido a nuestros pacientes que necesitan esta sal, el siguiente tratamiento:
- Sesiones de biomagnetismo semanal haciendo rastreo para los puntos de par biomagnético encontrados.
- Aplicación de imanes de mediana intensidad no directo, sino en el contorno de una lesión, por ejemplo quistes, forúnculos, formaciones purulentas, etc, situaciones de encapsulamiento en general,  en polaridad negativa.
- 80 gotas de silicea terra en 1 litro de agua y que la beba durante todo el día.
- Hacer baños de tina 2 veces por semana mezclando 100 gotas de silicea terra en el agua donde se remojará el cuerpo del paciente, como uno de los mejoramientos para esta personalidad es el contacto con cosas tibias, el agua de la tina deberá estar tibia.
- Sesiones de electroacupuntura en puntos de correspondencia  del cuerpo en el diagrama de la mano, dependiendo donde este la lesión.




Hemos notado que esta manera de dar el tratamiento de sales nos ha resultado favorable y a los pacientes que la reciben, el esquema original o protocolo marcado sería, una dosis cada 2 horas en casos agudos y 1 a 4 dosis al día en casos crónicos, nosotros hemos integrado 4 dosis en este litro de agua y que este sea bebido a lo largo del día.

Así que amigos y amigas iniciamos con esta sal de rompimiento, de supuración, de eliminación de lo pútrido en el cuerpo, abandonen lo que ya no tenga que estar con ustedes ni en su cuerpo y sean felices.

Saludos a tod@s nuestr@s lector@s.

Que la entrada les sea de utilidad.