NUEVA DINÁMICA

La información publicada en este blog de biomagnetismo (curación con imanes) es de carácter informativo y por ningún motivo debe suspenderse el tratamiento recomendado por el médico general o especialista de cada paciente, es una TERAPIA COMPLEMENTARIA.

Translate

SALES BIOQUÍMICAS DEL DOCTOR SCHÜSSLER (INTRODUCCIÓN Y GENERALIDADES)

     Amigos, después de compartir algunos vídeos con ustedes (posteriormente subiremos más),  regresamos al formato de escritura y lectura; iremos alternando estos formatos por dos consideraciones que son las siguientes:  los datos arrojados por el propio Google que en 2006 adquirió la plataforma de vídeos más popular en el mundo llamada Youtube, es que cada vez la población que navega (navegamos) por internet consume más vídeos, desplazando día a día a la televisión en vivo y a los horarios que las cadenas imponen (con las consideraciones pertinentes al respecto, los datos son sobre quienes usamos internet); y la segunda consideración es que esa población que hacemos uso del internet los vídeos son un factor clave para el uso de computadoras y el incremento en las ventas de los teléfonos inteligentes, pero hay más datos antes de ofrecer un análisis con estos datos, la empresa IMF Business School que en una de sus actividades realiza sondeos y estudios sobre el uso de la tecnología presenta los siguientes datos para este 2014:
- El número de búsquedas realizadas a través del móvil es ya equiparable al de las realizadas desde  las computadoras de escritorio u ordenadores y laptops.
- En el último año, es decir en 2013, se duplicó el acceso a internet mediante el dispositivo móvil.

A los datos anteriores agregaremos los siguientes que corresponden a una medición del INEGI en el año 2013, que en México es el Instituto Nacional de Estadísitca y Geografía, estos datos fueron expuestos el 17 de Mayo de 2013 pues se declaró que este día, todos los 17 de Mayo, será el día mundial de Internet, estos son los datos para México:

43.5 %  (46 millones) de la población total usa internet (edad mínima de registro 6 años cumplidos)
74.3% de los usuarios de internet tienen  menos de 35 años

Las actividades que más demanda tienen son:
64.3% para buscar información
42.1% como un medio de comunicación
36.2% para entretenimiento

Veamos como se mueven estos números en unos años, del país que hagan favor de leer este blog revisen los datos para sus localidades porque de estos números yo planteo algunas inquietudes.

¿Aumentará el número de padecimientos relacionados con la vista por este incremento en el uso de acceder al internet mediante móvil? pues comparado con una computadora de escritorio o lap-top el tamaño de la pantalla es considerablemente menor, por tanto la vista hace un mayor esfuerzo por enfocar y distinguir lo expuesto.

¿Se incrementarán los padecimientos en el área de psiquiatría y psicología por un exceso de exposición a realidades virtuales?

Porque así como ya lo expuso de manera clara Erich Fromm con los efectos de la televisión sobre la educación moderna hace ya más de 40 años, donde advertía el riesgo de estar formando autómatas e individuos con carencia de discriminación para decisiones sobre su propia vida, es decir, la televisión abonó a moldear y sigue moldeando personas con falta de crítica a lo que ocurre a su alrededor.

    Nos decidimos a integrar vídeos sin descuidar el fomentar mediante el blog la lectura porque nos nació la inquietud de ver que en varias plataformas entre menos se escriba es mejor, se da un determinado número de caracteres y no se puede exceder, sin mencionar que en las redes sociales también entre menos letras mejor, lo visual es lo predominante, y, ahora con este incremento en el uso de los teléfonos móviles para el internet, apunta todo para disminuir no solo en tamaño sino el criterio también respecto al uso del tiempo y el poder de la expresión; la siguiente es una apreciación personal como psicólogo: las siguientes generaciones estarán sufriendo una ansiedad construida, pues lo práctico de internet se transforma en flojera;  lo fácil de las búsquedas en parcialidad del pensamiento y en falta de discriminación; lo global en falta de identidad y lo virtual en deterioro de lo sensorial.

    Y bueno esta situación da para un análisis vasto, pero  termino esta breve introducción para dar inicio a lo que corresponde al tratamiento con las sales bioquímicas del doctor Schüssler.

Tiene ya 7 años que hemos trabajado con esta terapia bioquímica y queremos compartir algunas de nuestras aplicaciones.
    Las sales de Schüssler forman parte de una terapéutica basada en los estudios de Patología Celular, es considerada una terapia bioquímica y es aceptada en los manuales de medicina homeopática.
     El funcionamiento adecuado de nuestro organismo depende entre otras cosas de la buena alimentación de nuestras células y sobre este concepto es que esta terapia se basa en lograr la estabilidad bioquímica de los organismos celulares de nuestro cuerpo, el Dr. determinó que nuestros tejidos estaban formados por 12 sales.
    De forma sencilla el planteamiento del Dr. Schüssler es que si alguno de los tejidos del cuerpo no recibe la cantidad necesaria de estas sales celulares inorgánicas vitales, se trastorna el movimiento molecular de las mismas en los tejidos vivos,alterándose el funcionamiento normal de las células o el metabolismo.
     Sus estudios sobre esta terapéutica se vuelven relevantes al encontrar la dilución con la cual aplicar estos compuestos, encontrando que el cuerpo asimila estas sustancias a las siguientes diluciones: 3, 4,  5  y 6 decimal (esta última era la más recomendada por el Dr. Schüssler) considerando que estas diluciones eran asimilables por las células.
     Tanto en práctica como en la revisión de la literatura correspondiente compartimos que esta terapia tiene la ventaja de no originar efectos indeseables o secundarios.

La maravilla que desde nuestro punto de vista aporta esta terapia es que para la determinación de que sal o sales usar es que toma en cuenta los dos aspectos de los que está provisto el humano, uno es la sintomatología propiamente física, pero más importante aún y esta es la que determina la sal a utilizar es la manifestación mental sobre el padecimiento, así queda determinado el tratamiento holístico sobre cualquier padecimiento.

     Pero veamos algunas generalidades:

El cuerpo en equilibrio trabaja mediante la coordinación de dos sustancias: las orgánicas y las inorgánicas.

Las sustancias orgánicas crean la base de las celdillas celulares y da el caparazón celular pero para que la célula sea específica de un tejido son necesarias las sustancias inorgánicas

La composición básica de estas dos sustancias son:

Sustancias orgánicas: 1.- Azúcar
                                 2.- Grasas
                                 3.- Sustancias albuminosas.

Sustancias inorgánicas: 1.- Agua
                                   2.- Sales minerales

La teoría bioquímica apunta a que al darle al organismo las sales, en diluciones bajas, que le hagan falta, ayudará a recomponer los tejidos dañados por la carencia de dichas sales.

Las sales minerales también tienen la tarea de metabolizar los productos de desecho de nuestras células y esta propiedad de metabolizar puede alterarse  debido a la pérdida de sales inorgánicas provocando una acumulación de desechos ácidos en todo el cuerpo; para profundizar en este aspecto pueden revisar a LLuís Roda I  Fábregas en su manual de Sales Bioquímicas del doctor Schüssler.

    Pero como algunos párrafos previos mencionaba, lo interesante de esta terapia es que el Dr. observó que cualquier desarreglo bioquímico provocaba alteración psicológica del paciente, es decir, cambiaba el carácter del paciente, y es mediante ese cambio que se hace la valoración para determinar que sal o sales  inorgánicas le serán administradas; en caso de no existir síntomas mentales al padecimiento físico se busca el remedio que se aproxime más a la sensación que experimente el paciente.

    Nos apegaremos primero a los tratamientos elaborados por el Dr. Schüssler con base en sus observaciones (después aportaremos nuestra propia experiencia), el Dr. indicaba que las dosis dependiendo el padecimiento serían:

CASOS AGUDOS -----------------------> 1 dosis cada 2 horas
AFECCIONES DOLOROSAS ----------> 1 dosis cada 10 o 15 minutos
CASOS CRÓNICOS --------------------> 1 a 4 dosis al día
APLICACIÓN EXTERNA ---------------> Dilución a la 2D., 3D., y 6D

Y como una convergencia entre la terapia de medicina tradicional china y esta terapia bioquímica, el Dr. descubrió que la administración y absorción de las sales variaba a lo largo del día actuando de una mejor manera si se ingerían por la mañana tarde o noche.

Por las mañanas:  
- CALCAREA FLUORICA
- CALCAREA PHOSPHORICA
- FERRUM PHOSPHORICUM
- KALIUM MURIATICUM
- KALIUM PHOSPHORICUM
- MAGNESIA PHOSPHORICA
- NATRUM MURIATICUM

Por las tardes:
- FERRUM PHOSPHORICUM
- KALIUM MURIATICUM
- KALIUM PHOSPHORICUM
- MAGNESIA PHOSPHORICA
- NATRUM MURIATICUM
- NATRUM PHSOPHORICUM

Por las noches:
- NATRUM SULPHURICUM
- KALIUM SULPHURICUM
- CALCAREA SULPHURICA
- SILICEA TERRA
- NATRUM MURIATICUM
- KALIUM PHOSPHORICUM
- MAGNESIA PHOSPHORICA

Si observamos los sulfuros (útiles para excretar formaciones ácidas del cuerpo) se administran en la noche pues es durante el descanso el momento adecuado para provocar metabolizaciones.

Lo recomendado es no mezclar las sales, pues cada una tiene una información muy clara y específica (en la práctica ya compartiremos algunas observaciones), así que aquí para el diagnóstico tendremos que desarrollar dos de las habilidades de los samanas, estos seres humanos descritos entre otros por  Hermman Hesse, en su libro Siddhartha, para la administración de la sal adecuada en cada caso, estas habilidades  son: la observación y la calma.

     En lo personal me resulta maravilloso este tratamiento porque esta observación profunda y la calma del terapeuta las tiene que desarrollar también el paciente, y en este proceso es que psicológicamente puede desarrollarse la auto-sanación apoyada con la sal que el propio paciente mediante el terapeuta seleccionaron, ¿Qué les parece?!!!

Así la terapia de biomagnetismo unida a la terapia bioquímica del Dr. Schüssler se que les aportará grandes resultados sobre la salud de quienes atiendan o aplicada también a su propia persona.

Les compartimos las 12 sales inorgánicas:
1.- CALCAREA FLUORICA (Fluoruro de calcio)
2.- CALCAREA PHOSPHORICA (Fosfato de calcio)
3.- CALCAREA SULPHURICA (Sulfato de calcio)
4.- KALIUM MURIATICUM (Cloruro de potasio)
5.- KALIUM PHOSPHORICUM (Fosfato de potasio)
6.- KALIUM SULPHURICUM (Sulfato de potasio)
7.- NATRUM MURIATICUM (Cloruro de sodio)
8.- NATRUM PHOSPHORICUM (Fosfato de sodio)
9.- NATRUM SULPHURICUM (Sulfato de sodio)
10.- FERRUM PHOSPHORICUM (Fosfato de fierro)
11.- MAGNESIA PHOSPHORICA (Fosfato de magnesio)
12.- SILICEA TERRA (Sílice)

Pueden encontrarse en las siguientes presentaciones: líquida para diluir en agua o chochitos de azúcar impregnados con la sustancia.

Daremos seguimiento a cada sal, una por entrada para profundizar sobre cada una y ver en que casos administrarla.

Saludos a tod@s nuest@ ami@ lectores en cualquier latitud del globo que hagan favor de seguir estas publicaciones.

Hasta la siguiente entrada.

HOLISTIK

1 comentario:

Agradecemos sus comentarios.