NUEVA DINÁMICA

La información publicada en este blog de biomagnetismo (curación con imanes) es de carácter informativo y por ningún motivo debe suspenderse el tratamiento recomendado por el médico general o especialista de cada paciente, es una terapia complementaria.

Si te gusta el blog te pedimos nos ayudes a compartirlo con más personas presionando el botón de g+1 que encontrarás más abajo, GRACIAS!!

Translate

TRATAMIENTO COMPLEMENTARIO PARA HÍGADO MEDIANTE BIOMAGNETISMO, CMP Y RECOMENDACIONES DE COMPLEMENTACIÓN NUTRICIONAL.

     Amigos y amigas del blog, es un placer estar de nuevo compartiendo con ustedes nuestra observación y práctica directa en consultorio a diversos padecimientos, en esta ocasión presentaremos dos casos así como recomendaciones para cuando el hígado tiene algún padecimiento, utilizando para esto mediciones para comprobar el avance o no del tratamiento.

     Nos referiremos de manera muy puntual a las funciones del hígado, si quieren ampliar la información completa del hígado así como términos científicos recurran a una enciclopedia médica, en el blog estamos tratando de presentar casos prácticos y su abordaje, por tanto, las funciones que desempeña el hígado son:
- Síntesis de proteínas plasmáticas.
- Desintoxicación del cuerpo.
- Almacenamiento de vitaminas.
- Metabolismo de carbohidratos.
- Mantener el buen funcionamiento de las defensas de nuestro cuerpo.

Los padecimientos del hígado son diversas hepatitis, clasificadas de la A a la E, además de cirrosis hepática. 

En esta entrada nos enfocaremos a la esteatosis hepática (hígado graso):
El hígado graso (esteatosis hepática) en la actualidad es muy común en la población, y se identifica por el  aumento patológico del hígado y puede presentarse aún sin el consumo de alcohol (esteatohepatitis) este anterior término es reciente, antes se pensaba que era el consumo de alcohol el que provocaba el hígado graso, ahora, ¿Porqué resulta tan importante esta consideración?, los datos de estudios que presentaron en 2006 un grupo de doctores del Instituto Superior de Medicina Militar "Dr. Luis Díaz Soto" evidenciando la estrecha relación entre el hígado graso no alcohólico con con los estados que conforman el síndrome de resistencia a la insulina que está conformado por: obesidad, hiperlipidemia (exceso de grasa en la sangre), diabetes e hipertensión, y que el padecer hígado graso transcurre bajo una evolución silente (ausencia de manifestaciones clínicas).

     Amigos y amigas se preguntaran el porque incluir el tratamiento y recomendaciones mediante biomagnetismo y tratamiento natural de algo que pareciera inofensivo, grasa en el hígado, dos argumentos para integrarlo son: 1.- No hay tratamiento específico (dentro de la escuela médica) para la HGNA (hígado graso no alcohólico) y la EHNA (Esteatohepatitis no alcohólica) 2.- Tiene una potencial progresión hacia la cirrosis hepática.

      Ahora, las estadísticas a nivel mundial nos acercan a una realidad en la cual el hígado graso no alcohólico está situado en el tercer lugar de las causas de enfermedad hepática, y la primer causa de daño hepático en los Estados Unidos.

Pero porqué incluir el dato de Estados Unidos, porque a partir de este dato podemos realizar otra observación, Estados Unidos ocupaba en 2008 el primer lugar de obesidad  y el segundo en sobrepeso, en esta medición presentada por la OCDE (30 países integran esta organización, encontré datos de países asiáticos que superan este porcentaje de IMC marcado por la OMS) el 11 de Julio de 2008 así estaba el panorama, México en la suma de personas con obesidad y sobrepeso alcanzaba el 69.2% de la población con alguno de estos dos padecimientos, en obesidad Estados Unidos se ubica en primer lugar con el 32.2% de su población en esta situación, y México en esta misma medición ocupa el segundo lugar con 30.2%, ahora, en sobrepeso México ocupa el primer lugar con 39.1 % de su población en esta condición, y Estados Unidos el segundo lugar con 34.1 %.
Pero siguiendo con estos datos presentados por The World Factbook (publicación anual de la Agencia Central de Inteligencia, la CIA) a través de la OCDE hay un dato todavía más sorprendente, los 30 países integrantes de la OCDE (Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Corea, Dinamarca, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Japón, Luxemburgo, México, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, República Eslovaca (Eslovaquia), Suecia, Suiza y Turquía. Las Directrices de la OCDE son apoyada por sus 30 países miembros y otros 12 países no-miembros adherentes. Estos últimos son: Argentina, Brasil, Chile, Egipto, Estonia, Israel, Letonia, Lituania, Marruecos, Perú, Rumania y Eslovenia) tienen en promedio una población del 48% con obesidad o sobrepeso, y dos están arriba del 50 % del total de la población, mismos que ya se describieron previamente, Estados Unidos y México.

    Así que es sorprendente, imagínense, dividan su país en dos y una parte de ella esta sufriendo sobrepeso u obesidad, quisimos tocar este punto de obesidad y sobrepeso porque son sin  duda los factores más relevantes para el desarrollo de HGNA.

     Como exponíamos líneas antes, la causa del HGNA es lo que se conoce como resistencia insulínica ( el organismo no maneja apropiadamente el azúcar que se consume en la dieta. Ello produce un exceso de azúcar en la sangre similar a lo que ocurre en la diabetes (en un grado diferente, menos marcado). El Hígado y el páncreas detectan el exceso de azúcar en la sangre lo que produce un aumento de la insulina y finalmente acumulación de grasa en el hígado. El hígado acumula el exceso de azúcar en forma de grasa pues esta es la forma de almacenar energía cuando hay exceso de ella.

     Así que amigos dejando los argumentos de la importancia de darle un mantenimiento al hígado y pasemos a la parte de abordaje mediante biomagnetismo y otras terapias complementarias.

Revisaremos un análisis de una persona a la que le pondremos mi nombre (Carlo) por petición del paciente:

En Enero de 2012 se recibió en consultorio a una persona de nombre Carlo, que al realizarle el análisis eléctrico del funcionamiento hepático nos reportaba dos mediciones anormales, se encontraba baja la secreción de bilis y el contenido de grasa en el Hígado con un exceso que en la siguiente tabla encontrarán como severamente anormal.

(Función Hepática)
Informe del Análisis

Nombre:Carlo
Sexo:Masculino
Edad:32
Complexión:Ligeramente por encima del peso normal(182cm,79kg)
Fecha y Hora del Análisis:2012-01-06 10:43



Resultados del Análisis

Objeto Analizado
Rango Normal
Valor Obtenido
Resultado del Análisis
Metabolismo de las proteínas
116.34 - 220.621
188.334
Normal(-)
Función de producción de energía
0.713 - 0.992
0.803
Normal(-)
Función de Desintoxicación
0.202 - 0.991
0.309
Normal(-)
Función de Secreción de Bilis
0.432 - 0.826
0.411
Medianamente Anormal(+)
Contenido de Grasa en el Hígado
0.097 - 0.419
0.71
Severamente Anormal(+++)



Recordemos que puede ser asintomático un padecimiento en el hígado, y así fue, al hacer el procedimiento de presión en esa zona no registraba dolor ni molestia, pero en la medición nos estaba marcando otra situación.

Así que diseñamos el siguiente tratamiento:
Inducir corriente a 30 khz por medio del zapper, cada 8 días con el protocolo que hemos comentado en entradas anteriores (proceso de 7-20-7-20-7)
Durante el mes de Enero revisamos su alimentación y decidimos suspender alimentos como: carnes rojas, embutidos, lácteos, disminuir lo más que se pudiera el uso de medicamentos, alcohol, mariscos, productos envasados y comida rápida en general (fast food).
Integramos dos cápsulas de boldo después de cada alimento y beber a lo largo del día 1 litro y medio de infusión de alcachofa (1) con perejil (20 tallos con hojas).
A lo largo de las terapias en la parte de biomagnetismo utilizamos los siguientes pares biomagnéticos: 

 Hígado - Riñón Derecho Riñón Izquierdo




Hígado - Hígado

Píloro - Hígado

Vesícula - Riñón derecho



Como puntos de restablecimiento general
Abajo de la clavícula - Sobre la rótula


Tríceps - Tendón de aquiles

Durante el segundo mes continuamos con las sesiones ahora cada 15 días, igualmente zapper con el mismo protocolo, integramos una aplicación de Pirofosfato de tiamina (Carzilasa) de forma intramuscular, 2 aplicaciones por semana durante 8 semanas, con esta vitamina que funciona como un catalizador para las funciones del hígado puede emplearse de forma intravenosa, recurran a un médico para que les oriente la mejor aplicación para cada caso.
Continuando con el biomagnetismo en los puntos señalados y los que se determinaban con cada diagnóstico al momento de hacer la visita.
En la alimentación las mismas recomendaciones, incrementar el uso de verduras y frutas crudas, disminuir el consumo de grasas trans, elementos procesados, carnes rojas, etc.
Incluimos 2 cápsulas de aceite de lino de 500 mg cada 12 horas.

El resultado al 29 de Marzo es el siguiente en cuanto a la medición del hígado:


(Función Hepática)
Informe del Análisis

Nombre:Carlo
Sexo:Masculino
Edad:32
Complexión:Ligeramente por encima del peso normal(182cm,79kg)
Fecha y Hora del Análisis:2012-03-29 20:07



Resultados del Análisis

Objeto Analizado
Rango Normal
Valor Obtenido
Resultado del Análisis
Metabolismo de las proteínas
116.34 - 220.621
175.479
Normal(-)
Función de producción de energía
0.713 - 0.992
0.855
Normal(-)
Función de Desintoxicación
0.202 - 0.991
0.643
Normal(-)
Función de Secreción de Bilis
0.432 - 0.826
0.483
Normal(-)
Contenido de Grasa en el Hígado
0.097 - 0.419
0.325
Normal(-)

Los dos niveles que estaban marcados como fuera de lo normal en la primer visita mostraban una corrección.

Amigos y amigas, del país que nos estén haciendo le favor de seguir estas publicaciones, los datos son duros, casi la mitad de la población de su país, de su ciudad, tienen sobrepeso u obesidad con riesgo de desarrollar padecimientos hepáticos, esperamos que la información práctica que presentamos en esta entrada les sea de  utilidad y promuevan en sus comunidades orientaciones sobre el cuidado del cuerpo a través de la adecuada alimentación y ejercicio habitual, y en casos ya de presentarse desarrollo de padecimientos más complicados que ya sabemos que llevan todos un proceso, este (hígado graso) es el inicio de muchos, utilicen terapias complementarias, recurran a lo  natural apoyados con algún profesional del área de la salud y con formación médica.

Durante el mes de Mayo estaremos en México y a partir de Junio haremos visitas a Bolivia y Chile.
Saludos a todos y todas

un gran abrazo les enviamos

por una salud universal

cArLo Y jOrGe