NUEVA DINÁMICA

La información publicada en este blog de biomagnetismo (curación con imanes) es de carácter informativo y por ningún motivo debe suspenderse el tratamiento recomendado por el médico general o especialista de cada paciente, es una TERAPIA COMPLEMENTARIA.

Translate

VIH y SIDA entrega 1: Tratamiento complementario mediante Biomagnetismo.

Amigos y amigas lectores del blog, es un gusto presentarles al Dr. Jorge R. desde la bella ciudad de Iquique en Chile, como colaborador principal del blog, su aportación en la parte científica y técnica en lo que respecta a la patología lo agradeceremos bastante, la claridad de sus exposiciones y planteamientos harán enriquecedora la información a quienes no estén familiarizados con términos médicos.

Bienvenido Jorge, un gran abrazo, respeto y admiración por tu forma de pensar y tratar a tus pacientes y amigos.

Recuerden amigos y amigas que este es un blog de orientación general, no suple ningún tratamiento médico especializado, siempre recurran a terapia o atención médica con profesionales de la salud y apoyen su recuperación con terapias complementarias. En el caso del biomagnetismo quienes han cursado certificaciones con el dr. Goiz y grupo de trabajo son los terapeutas que saben el método para la aplicación de la terapia, rastreo, tratamiento y lineamientos para que la terapia tenga efecto sobre su salud, sean cuidadosos en la selección de sus terapeutas para que la terapia de biomagnetismo se desarrolle de la mejor manera, no es solo aventar y colocar aleatoriamente los imanes al cuerpo, tiene una estructura la terapia y es apoyar en el restablecimiento de las diversas patologías desde un orden celular.

Así que con ustedes amigos y amigas lectores queda Jorge:

VIRUS DE LA INMUNODEFICIENCIA HUMANA Y SÍNDROME DE LA INMUNODEFICIENCIA HUMANA

1.- CONCEPTOS BÁSICOS: Los virus han convivido con el ser humano desde su origen, como estructuras patógenas o no patógenas obligadas a permanecer latentes hasta encontrar un huésped –humano o no- capaz de permitir el desarrollo y el ciclo de vida del agente. Podemos definir a un virus a todo compuesto formado por ácido nucleico –material genético- envuelto por una o más proteínas denominada Cápside. Dependiendo del tipo de virus, algunos además poseen una membrana externa generalmente formada de otros compuestos como Glicoproteínas.
Todo virus es un parásito intracelular obligado, pues requiere de un funcionamiento celular para codificar su metabolismo de proteínas, carbohidratos y lípidos. Es por ello que aún no se sabe si un virus es un ser vivo o no, pues aunque actúa como ser vivo, no es un ser independiente para sus funcionamiento natural.
A.- Etapa básica de una infección vírica: Todo virus para su ciclo y reproducción necesita de una célula para realizar una multiplicación, infección y consiguiente enfermedad en el huésped que lo aloja, para esto cumple con un sistema reproductivo más o menos parecido en todos, que sólo está variado en ciertos detalles, como la expresión de genes. Las etapas son:
A.1.- Entrada del virus a la célula: Los virus utilizan diferentes mecanismos de entrada a través de la Membrana Plasmática –envoltura celular- lo principal es la utilización de receptores que se unen a receptores celulares específicos, algo así como un complejo llave-cerradura que permite una puerta de ingreso al interior del complejo intracelular. Por lo general estos receptores celulares están presentes en todas las células y cumplen diferentes funciones, por ejemplo, el virus causante de la Mononucleosis Infecciosa –Epstein Barr- une su glicoproteína gp350 al receptor celular CD21 del Linfocito B, por lo general en esta etapa la célula es “engañada”, pues cree que se ha unido a su ligando normal y permite la entrada del virus.
A2.- Entrada del virus a la Célula: Ocurrida la adsorción del virus en la membrana celular, comienza el complejo proceso bioquímico de entrada del virus a la célula. Por lo general existe un cambio bioquímico a nivel de las proteínas víricas, posteriormente comienza una desestabilización de la estructura vírica, cabe señalar que hasta este punto el virus aún es sensible a la neutralización por anticuerpos. Posteriormente dependiendo del virus, la célula comienza un proceso de endocitosis del ligando y por consiguiente de la estructura viral, a esta altura el virus se ha descompuesto casi completamente e ingresa al citoplasma celular convertido en estructura formada principalmente por Proteínas y Ácidos Nucleicos, ya en este punto el virus se torna insensible a los anticuerpos; este proceso de entrada del virus a la célula depende de la célula a infectarse, el metabolismo de ésta y a la vez a la temperatura corporal.
A3.- Replicación Viral: Quizá el complejo más difícil que debe atravesar el virus es su replicación, lo cual dependerá si su material genético está formado por ADN o ARN. El genoma viral se une a las cadenas de material genético celular, se producen reacciones que permiten el bloqueo del metabolismo celular y la célula pasa a ser una precursora de nuevos viriones que se formarán luego del complejo proceso de transcripción que formará nuevo material genético viral, proteínas y complejos virales. En caso de virus ARN como Retrovirus, ocurre en este punto el sistema Transcriptasa Inversa, proceso llamado así porque estos virus están caracterizados por ser material ARN, pero a través de la Transcriptasa Inversa forman material ADN que le es útil para formar sus complejos virales.
A4.- Formación y liberación viral: Una vez formado el virus, ocurre un proceso de ensamblaje de los viriones nuevos, el material genético es empaquetado y posteriormente cubierto por la cápside para su liberación. Ciertos virus, principalmente los que tienen envoltura y son más complejos como los Herpes Virus, no necesitan la muerte celular para ser liberados, simplemente atraviesan la Membrana Plasmática celular y forman su envoltura de ésta misma, mientras que otros virus sin envoltura pueden necesitar la muerte celular para recién poder ser liberados, para esto pueden esperar la apoptosis celular –muerte celular programada o “suicidio celular”- o la necrosis celular – muerte celular espontánea por algún estrés-.
B.- Mecanismo de Defensa Viral: Hablando a manera bien superficial, los mecanismos de defensa de un virus se basan en, por ejemplo, la parte extracelular pueden actuar inhibiendo una respuesta inmune o evitando la respuesta inmunitaria por ciertos mecanismos para así evitar ser neutralizados o eliminados; mientras que en la parte intracelular pueden actuar con expresión de genes que pueden cumplir cuatro funciones:
- Proteínas que alteren el crecimiento celular: cesar las funciones celulares para aprovechar al máximo la reproducción de viriones.
- Proteínas que inhiben la síntesis celular y su función: a fin del virus replicarse sin problemas.
- Proteínas que promueven la supervivencia celular: evitando la apoptosis para así garantizar la maduración viral y aprovechar al máximo la función celular.
- Proteínas que inhiben las respuestas a interferones: principal mecanismo natural de defensa contra virus.
- Proteínas que inhiben respuesta inmunitaria o inflamatoria: para su fácil replicación e infección.
C.- Papel de los Interferones: Los interferones son estructuras complejas de proteínas o glicoproteínas que se encuentras a nivel celular, son el principal agente de defensa contra un virus, esto es porque lo que hacen es activarse cuando existe infección y bloquean el metabolismo de la célula infectada y por consiguiente la replicación viral. Existen tres clases de interferones: ALFA (leucocitarios), BETA (fibroblastos) y GAMMA (linfocitarios). Los Interferones hacen contacto con las células infectada y hacen un mecanismo de protección induciendo al cese de la actividad de dicha célula mediante ciertos mecanismos como:
1.- Degradación de ARN de cadena simple.
2.- Impedir la síntesis proteica de células infectadas.
2.- Inhibición de la replicación viral.

2.- VIRUS INMUNODEFICIENCIA HUMANA: A.- DEFINICIÓN: El virus de la Inmunodeficiencia Humana pertenece a la familia de los Retroviridae y a la subfamilia Lentivirus. Es un virus complejo, formado por un núcleo ARN, una cápside proteica y una compleja envoltura rica en principalmente glicoproteínas. El VIH es la principal patógeno en nuestros tiempos de la inmunosupresión adquirida –pérdida de la respuesta frente a infecciones-, es un agente patógeno que se transmite principalmente por contacto de ciertos fluidos corporales, principalmente la vía sexual y parenteral, y que al ingresar al huésped ataca cierto tipo de células Leucocitarias a las que destruye para su propia replicación viral, por consiguiente produciendo un déficit de la inmunidad celular que desencadena una inmunosupresión la cuál vuelve al huésped susceptible a prácticamente cualquier infección o neoplasia. Se habla que en sí el VIH por sí solo no es capaz de matar al huésped, sin embargo, es un virus que al suprimir nuestras defensas nos deja susceptible a cualquier método agresivo del medio interno/externo. Es importante señalar la diferencia entre ser portador de VIH como tal, es decir, tener la enfermedad en un periodo asintomático, y el tener SIDA que es el síndrome –conjunto de signos y síntomas- ocasionado por el VIH de un huésped portador, el Síndrome como tal se desarrolla en etapas posteriores (más o menos 10 años) luego de haber adquirido la primoinfección. La etapa SIDA es compleja, pues ya no juega tanta importancia el virus como tal y la inmunosupresión, sino más bien los trastornos infecciosos/neoplásicos desarrollados por la inmunosupresión adquirida.
B.- HISTORIA: El VIH se identificó por primera vez en el verano de 1980 en EEUU por el reporte de casos de Neumonía inexplicada por Pneumocystis Jiroveci, un agente inofensivo en el ser humano excepto en persona con inmunosupresión. Los primeros casos se reportaron en cinco varones homosexuales. Posteriormente se reportaron casos de Sarcoma de Kaposi en varones homosexuales y personas con adicción a drogas, los mismos datos que se fueron destacando en personas que recibían transfusión sanguínea o hemofílicos. Posteriormente al conocer los modelos epidemiológicos, se pudo establecer que se trataba de un agente probable de infección por medio de la Vía Sexual, Sangre y Hemoderivados. No fue hasta el año 1983 que se aisló el virus en pacientes con adenopatías y en el año 1984 se pudo establecer al VIH como el responsable del SIDA. Casualmente en el año 1985 se desarrolla una prueba laboratorial de Inmunoadsorbente ligado a enzimas (ELISA) que permitió rastrear datos epidemiológicos y métodos diagnósticos de la enfermedad.
En los inicios del VIH se comenzó a llamar la “peste rosa”, debido a que no se habían identificado aún casos de VIH por vía sexual en personas heterosexuales, lo cual no fue hasta el año 1983. Siendo curiosamente reportado los inicios de la enfermedad durante las grandes décadas de la liberación sexual.
Posteriormente a los inicios del VIH como tal, se ha producido un abrumador aumento de casos de VIH por el mundo, la pandemia ha crecido enormemente y se ha distribuido por todo el mundo. La mayoría de los casos de VIH se concentran en África, siendo el continente que más casos ha reportado según los estudios epidemiológicos. A pesar de los estudios durante décadas, la educación y la información siguen siendo el único método que previene la enfermedad, pues aún está en estudio los tratamientos médico-científicos capaces de eliminar el virus o detener la enfermedad. Los tratamientos llamados “antirretrovirales” sólo lentifican el progreso mortal de la enfermedad.
C.- ORIGEN: A pesar de la gran cantidad de información e ideas que se han formulado respecto al origen del SIDA, aún no está claro cuál es el origen de la enfermedad. Existe un sinnúmero de teorías científicas respecto a este tema y a la vez otro tanto que suponen la idea de que el SIDA no es más que una gran conspiración para disminuir el porcentaje de la población mundial y sobretodo matar a las personas que para ellos son considerados en un menor rango social – recordemos que el mayor porcentaje de infectado son personas de color, homosexuales, consumidores de drogas y niveles socioeconómicos más bajos – sea cuál sea la verdad detrás de la enfermedad, el VIH sigue siendo un misterio para la población y estudiosos en el tema. Una teoría muy completa y que me ha llamado la atención es la propuesta por el científico alemán Jacob Segal, quién comenzó a investigar al VIH y lo llevó con sorpresa a comprobar que este agente era un híbrido de la combinación de dos virus: El Virus Visna (un Lentivirus mortal causante de Neumonía y Encefalopatía en ovejas) y el HTLV-1, un Retroviridae causante de un tipo de Leucemia en el humano que raramente era mortal; el científico Jacob Segal pudo demostrar que curiosamente el VIH estaba compuesto en un 97% del virus Visna y un 3% restante era exactamente al virus HTLV-1, señalando que esa “cruza” entre ambos virus era prácticamente imposible en la naturaleza, y que sólo era probable mediante ingeniería genética, ¿creer o no? La verdad es algo difícil de llegar y comprobar, lo único seguro es que el VIH como tal en sus orígenes no llegó del mono como nos pintan como excusa, el VIH esconde un pasado más oscuro e intencional que la simple evolución natural y la zoonosis del mono al humano.
D.- ETIOLOGÍA: Virus causante del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida: El virus de la Inmunodeficiencia humana, de la familia de los Retrovirus y subfamilia de los Lentivirus.
E.- ESTRUCTURA: Es una estructura icosaédrica, que como todos los virus, el VIH está formado por un núcleo, que en este caso es de estructura ARN. Este ARN a la vez contiene una estructura básica de todos los Retroviridae para la reproducción: la enzima Transcriptasa Inversa, la cual es una proteína que permite que el virus una vez en el interior de la Célula pueda formar el material ADN a partir de su precursor ARN y de esta manera unirse al genoma celular e iniciar su reproducción celular. Este conjunto de ARN y Transcriptasa Inversa se protege por la envoltura Cápside rica en proteínas. En su envoltura está formada por dos glicoproteínas principales para su estructura y replicación: las GP120 y la GP42, la primera en la superficie de la envoltura y la segunda transmembranal. Estas glicoproteínas son las principales encargadas de la interacción con las superficies celulares y el posterior ingreso del virus a la célula.
F.- CICLO DE REPLICACIÓN DEL VIH: El Ciclo vital del VIH, como todos los virus, comienza desde el ingreso al huésped por cualquier vía. Una vez ingresado el virus comienza la búsqueda de éste a una célula blanco para comenzar su replicación. Como se produce en todos los virus, cada agente busca la célula más específica que como describimos es de acuerdo a los receptores y la afinidad del virus en sus receptores con los de la célula –complejo llave cerradura-. El en caso del VIH, éste busca el receptor CD4, una proteína que se encuentra predominantemente en la población de Linfocitos, principalmente los Linfocitos T Colaboradores (CD4) llamados así porque son los encargados de colaborar o inducir el sistema inmunitario para una respuesta inmune celular/humoral, por lo tanto podríamos decir que estos Linfocitos T-CD4 son los comandantes hacia una respuesta inmune efectiva. Estos receptores CD4 también se pueden hallar en menor proporción a nivel de Macrófagos/Monocitos y las Células Dendríticas y de Langherhans de la piel. Para el ingreso del virus a la Célula, la Glicoproteína GP120 se fija al receptor CD4, lo cual genera un cambio y permite la unión de otra cantidad de correceptores como CCR5 y CXCR4. Una vez que existe la fijación GP120-CD4, se produce el inicio una fusión del virus con la Membrana Celular gracias a la interacción de GP41 que atraviesa la membrana plasmática y permite el paso del virus al interior de la célula. El virus se desintegra y se permite la entrada de su material genético y ciertos complejos proteicos, además de la Transcriptasa Inversa, la cual comienza a catalizar el ARN y lo transforma en ADN de doble hebra antes de que éste alcance el núcleo celular. Cabe señalar que este punto es el utilizado por la mayoría de los antivirales para detener la replicación viral, para así hacer más lento el avance de la enfermedad.
Una vez formado el Provirus al formarse el ADN, éste se une al genoma celular dependiente de otra enzima viral: las Integrasas, pero para esto se debe esperar la activación de la célula para que se inicie la replicación viral. Es aquí donde el VIH puede detenerse y permanecer en latencia, dependiendo de la activación celular. Posteriormente se codifican las proteínas que se ensamblan con el material genético de los virus creados y se crea un ensamblaje de proteínas, enzimas y ARN en la membrana plasmática celular, luego al producirse la salida de los viriones se produce un proceso conocido como “balsa lipídica”, donde la envoltura misma del virus se adquiere de la Membrana Plasmática al salir.
Como todos los virus, el proceso de replicación viral siempre es un punto blanco para las nuevas terapéuticas médicas, como en el caso de la Transcriptasa inversa que es vulnerable a los antivirales. Hay nuevos estudios clínicos que están valorando atacar el proceso de maduración de los viriones del VIH.
G.- EPIDEMIOLOGÍA: Se calcula que actualmente hay más de cuarenta millones de personas en todo el mundo infectadas con el virus. De toda la población, África es el continente que más personas infectadas en el mundo existen, con 26 millones de personas, dos tercios de la población total. Al igual que en Europa oriental y Asia los números de casos por VIH han aumentado y el número de fallecidos también.
En Latinoamérica se calcula que hay más de dos millones de personas que viven con el virus. En México a nivel urbano predomina la transmisión sexual entre personas del mismo sexo y el uso de drogas sobre todo al noreste del país, siendo la transmisión heterosexual más común en el límite sur y áreas rurales del país. De América central, Honduras es el país que más concentra la epidemia del VIH, más concentrada a nivel de la capital y las grandes ciudades, produciéndose un mayor contagio heterosexual y en personas jóvenes.
En las regiones andinas de América hay predominancia por el sexo entre hombres, siendo la prevalencia en mujeres embarazadas casi a cero. Y la región del Cono Sur es miscelánea, siendo Argentina el país más afectado con un incremento de la transmisión a través de las personas que utilizan drogas intravenosas, prevalencia en embarazadas del 1% al 3%, en trabajadoras sexuales 6% al 11%, siendo el reporte de casos similar en Uruguay. En Chile hay niveles bajos de transmisión, siendo más importante en mujeres embarazadas y pacientes con Enfermedades de transmisión Sexual previa. La población más vulnerable sigue siendo los niveles socioeconómicos bajos y las relaciones sexuales entre hombres.
H.- TRANSMISIÓN: Existen varias maneras de adquirir la infección por VIH, siendo la vía sexual por excelencia tanto a nivel heterosexual como homosexual. Luego de 25 años de análisis nunca se han reportado casos de infección por contactos casuales y tampoco por picadura de insectos hematófagos. Entre las vías de infección tenemos:
H1.-TRANSMISIÓN SEXUAL: Sigue siendo el mecanismo por excelencia de contagio en todo el mundo. Se ha demostrado que el virus se encuentra en elevada cantidad a nivel del líquido seminal tanto acelular, como en linfocitos/monocitos, elevándose aún más la cantidad de virus cuando existen estados inflamatorios en genitales asociado sobre todo a otras Infecciones de Transmisión Sexual, esto se debe a que la inflamación genital atrae mayor cantidad de linfocitos/monocitos, lo que aumenta la cantidad viral y a la vez en el huésped sano la cantidad de células para recibir el virus y obtener la infección. También el virus se ha encontrado a nivel de frotis de cérvix uterino y líquido vaginal. En cuanto al coito anal, es probable que la infección se produzca al menos por dos causas: 1) Pequeños traumas de la mucosa rectal que permiten la inoculación directa del virus y 2) por infección de células blanco a nivel del recto como las células de Langerhans de la mucosa.
Varios estudios señalan que la circuncisión masculina disminuye hasta un 6% el riesgo de infección por VIH, esto es porque probablemente los varones circuncidados tienen menos riesgo de traumas en esa zona y a la vez menos riesgo de inflamación, además se ha visto que el prepucio en su capa interna está muy vascularizado, por lo que tiene una mayor densidad de células susceptibles al VIH. En cuanto a las mujeres, aquéllas que consumen anticonceptivos orales, se ha visto que tienen más riesgos de infección, esto probablemente se deba a que los anticonceptivos hormonales producen cambios a nivel de la mucosa del cuello uterino.
En cuanto al sexo oral, la transmisión por esta vía es mucho menos eficiente, sin embargo, existe reporte de casos de transmisión únicamente por vía oral, por lo que aunque es un método menos probable, sí existe un riesgo. Este riesgo se incrementa cuando existe lesión a nivel de mucosa oral o genital y también cuando se produce eyaculación en esa zona.
H2.- TRANSMISIÓN POR SANGRE Y HEMODERIVADOS: A pesar de que la sangre es el componente por excelencia en carga viral, es decir, el que más riesgo produce de transmitir el VIH, los actuales mecanismos de sanidad y control bioquímico han permitido que en nuestros días sea muy poco probable la transmisión parenteral, ya sea por Transfusiones de sangre o hemoderivados, así como también la donación de órganos, etc. Esto se ha podido lograr gracias a las nuevas tecnologías que detectan la presencia del virus, y de otras enfermedades como Hepatitis B y C, así como también la autoexclusión de donantes en función a sus conductas de riesgo, además de la correcta esterilización de instrumentales médico/quirúrgicos.
H3.- TRANSMISIÓN EN PERSONAL DE SALUD: A pesar del gran miedo que existe por la transmisión de la enfermedad en los medios laborales del personal de salud, el riesgo de infecciones reportados por estos medios es sumamente bajo, este se debe probablemente a que el VIH es muy poco activo para infectar en comparación con otros agentes más patógenos como el virus de la Hepatitis B. El riesgo dependerá del tipo de exposición y el tiempo de exposición. El tipo de exposición puede ser básicamente por lesiones percutáneas (picadas de agujas o lesiones con objetos cortantes) lo cual atribuye a un riesgo de sólo el 0,3% de riesgo de infectarse, aún sabiendo el que objeto cortopunzante pueda contener sangre de paciente VIH positivo. En cuanto a los contactos con mucosa o piel no intacta, no se ha podido determinar el riesgo de infección por VIH, pero probablemente siga siendo baja también. Aparte de la sangre, existen otros líquidos que pueden ser potencialmente riesgosos como: Líquido Cefalorraquídeo, sinovial, pleural, peritoneal, pericárdico y amniótico. Mientras que otros como: heces, secreciones nasales, saliva, esputo, sudor, lágrimas, orina o vómito, no se consideran potencialmente infecciosos a menos que haya sangre visible en ellos.
A4.- TRANSMISIÓN VERTICAL: Se llama así a la infección madre-hijo. La infección puede producirse durante el embarazo (25%), durante el parto (55%) o durante la lactancia (20%). Suele ser más común en países en vías de desarrollo, probablemente sea por el hecho de que en estos países existe menos control prenatal durante el embarazo. También se asocia al tratamiento antirretroviral que reciban las madres durante y después de finalizado el periodo de parto, debido a que esto disminuye la carga viral y por consiguiente existe menor probabilidad de contagio.

Los siguientes puntos pueden apoyar al tratamiento complementario de VIH y SIDA (en esta entrega número 1 nos enfocaremos a puntos generales, en las siguientes entradas, dependiendo la complicación de los ataques del virus al sistema inmunológico expondremos cada padecimiento).

Timo - Timo

Timo - Recto


Aductor - Aductor

Apéndice - Timo

Pineal - Hipotálamo

Índice – Índice

Tiroides - Tiroides




Acudan a terapia de Biomagnetismo con terapeutas certificados por el Dr. Goiz y/o su grupo de trabajo para apoyo complementario a su tratamiento médico especializado.

Saludos, un abrazo y hasta la siguiente entrada.

HOLISTIK

5 comentarios:

  1. Gracias por compartir tan abundante e intersante información.

    ResponderEliminar
  2. Nuestro amigo lector Salvador P. de España nos hizo una sugerencia de revisar un video denominado House of Numbers, es un documental que hace referencia a lo tratado en esta entrada: VIH y SIDA. Les dejamos el link para que lo revisen y amplien su información respecto al tema.
    http://www.youtube.com/watch?v=s7u3iRy3cf0
    Saludos a todos los amigos lectores
    Carlo y Jorge

    ResponderEliminar
  3. Respecto al link, copien y peguen en su buscador para que los redirija, el link es el siguiente:

    http://www.youtube.com/watch?v=s7u3iRy3cf0

    gracias Salvador

    Carlo y Jorge

    ResponderEliminar
  4. Hola esos son los procesos que se deben hacer??? o mas formas, gracias.cualquier cosa mi correo es wilsiton7777@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor entorno, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar

Agradecemos sus comentarios.