NUEVA DINÁMICA

La información publicada en este blog de biomagnetismo (curación con imanes) es de carácter informativo y por ningún motivo debe suspenderse el tratamiento recomendado por el médico general o especialista de cada paciente, es una terapia complementaria.

Si te gusta el blog te pedimos nos ayudes a compartirlo con más personas presionando el botón de g+1 que encontrarás más abajo, GRACIAS!!

Translate

DEPRESIÓN, Tratamiento alternativo mediante Biomagnetismo

Amigos y amigas del blog, disculpen si algunos correos que hacen favor de enviarnos no los respondemos pronto.
Esta entrada estará dedicada a la depresión, su tratamiento mediante biomagnetismo y algunos otros tratamientos alternativos que pueden ser auxiliares en el tratamiento de este trastorno.

La depresión se define como el trastorno en el ánimo que sufre una persona, y este puede ser permanente o pasajero.
En clínica, la depresión es un síndrome (conjunto de síntomas) que afecta la esfera emocional o afectiva de la persona.
Síntomas:
- La tristeza patológica (todo lo entristece, pero puede ser que en un cuadro depresivo la tristeza no se haga presente, sino se manifieste como una pérdida de interés e incapacidad de disfrutar las actividades que realice)
- El decaimiento físico
- Apatía
- La irritabilidad
- Trastorno del humor (Aquí se concentra cualquier alteración de la normalidad de la persona, cambios notorios del estado de ánimo habitual)
Se empieza a distinguir un cuadro depresivo cuando los síntomas anteriores empiezan a disminuir el rendimiento en el trabajo o limitar la actividad vital habitual de la persona.
En cuanto a lo que puede originar la depresión en la persona es limitar y disminuir su actividad diaria y en casos más severos conducir a la persona hasta el suicidio.

La persona afectada por este trastorno puede experimentar un cuadro psicosomático, es decir, desarrollar síntomas corporales de origen psíquico, emocional o mental y de aquí la importancia de mantener mucha atención sobre cualquier alteración emocional que pueda conducir a una persona a un cuadro de este tipo, porque uno de las primeras reacciones que el cuerpo experimenta es una alteración en el sistema inmunológico.

La anterior es una posibilidad, pero también está la inversa, que de una alteración física se desencadene un cuadro depresivo, es decir, una persona que padece de trastornos hormonales, o algún ACV (Accidente cerebro vascular) o alguna enfermedad crónica por ejemplo, puede desarrollar un cuadro depresivo.

Existe un tipo de depresión conocida como endógena la cual se puede detectar con un buen diagnóstico psicológico, en especial el de un neuro-psicólogo o psiquiatra, esta depresión está originada principalmente por la falta de producción de algún neurotransmisor el cual con el medicamento adecuado en unos cuantos meses la persona se restablece y se reincorpora con normalidad a sus actividades.

En las depresiones en donde aparecen varios factores, como el ambiental, el emocional (el cual engloba gran parte de lo que vive la persona) ligado con el físico puede ser tratado mediante
- Fármacos (antidepresivos)
- Psicoterapia (breve, interpersonal, cognitiva, cognitivo-conductual)

Mediante la terapia de biomagnetismo estos son puntos que pueden ser auxiliares en el tratamiento de un cuadro depresivo, siempre con la supervisión médica correspondiente.

Como se expuso anteriormente, en la parte física uno de los primeros sistemas que puede verse alterado es el inmunológico, por lo que en entradas anteriores se han expuesto los puntos que pueden ayudar a equilibrar este aspecto: Timo – Timo principalmente.

Los siguientes son puntos biomagnéticos que pueden ser auxiliares en el tratamiento de la depresión.

Pineal – Hipotálamo

Pineal – Pineal

Hipófisis – Hipófisis
Base de cráneo - Sacro

Visita nuestros otros blogs, da click en el tema que te interese:








Amigas y amigos del blog, la depresión puede desencadenar en problemas de salud agudos o crónicos, es importante aplicar un diagnóstico diferencial para determinar si alguien esta padeciendo un cuadro depresivo y tomar las medidas adecuadas tanto en tratamientos convencionales como alternativos y que logre restablecerse a sus actividades normales.
Acudan a lugares donde se trabaje con biomagnetismo, par biomagnético, con personas especializadas o terapeutas certificados con la técnica del dr. Isaac Goiz.
Saludos y hasta la siguiente entrada.
cArlo