NUEVA DINÁMICA

La información publicada en este blog de biomagnetismo (curación con imanes) es de carácter informativo y por ningún motivo debe suspenderse el tratamiento recomendado por el médico general o especialista de cada paciente, es una terapia complementaria.

Si te gusta el blog te pedimos nos ayudes a compartirlo con más personas presionando el botón de g+1 que encontrarás más abajo, GRACIAS!!

Translate

BAJAR DE PESO CON BIOMAGNETISMO 2

Amigos y amigas del blog, se acerca el verano y muchas personas tendrán la intención de recuperar su salud y estar en forma, esta entrada la dirigiremos al tratamiento con biomagnetismo de un problema de salud que se ha agravado en los últimos años, y es la obesidad, en una entrada anterior establecimos unos pares biomagnéticos recomendados para bajar de peso.
Sin embargo la obesidad, más allá del sobrepeso (en una entrada posterior veremos este término que antecede al problema de obesidad), puede desarrollarse por causas multifactoriales, es decir, son muchas las posibilidades que puedan detonar que en algún momento cualquiera podamos sufrir de sobrepeso, así que entre más información tengamos, podremos abordar los casos de obesidad de la mejor manera.

La obesidad se ha convertido en un problema de salud pública en varios países del mundo, y es sencillo de comprender al ver que una persona con obesidad puede desarrollar otras enfermedades crónicas, por ejemplo se eleva la posibilidad de padecer diabetes, de desarrollar hipertensión arterial, problemas cardíacos y de circulación, ictus, problemas dermatológicos, problemas gastrointestinales, problemas osteoarticulares y hasta algunas formas de cáncer.

La obesidad se considera una enfermedad, y a una persona se le denominará obesa cuando su índice de masa corporal (IMC) sea igual o mayor a 30, tiene un componente metabólico, en especial del síndrome metabólico el cual es la conjunción de varias enfermedades o factores de riesgo que pueden conducir a una persona a padecer diabetes mellitus o alguna enfermedad cardiovascular, se desarrolla este síndrome principalmente por los hábitos en la alimentación y por la modificación del estilo de vida, pero como veremos más adelante puede existir un componente endógeno que puede desarrollar la obesidad.

Según los criterios de la American Heart Association una persona padece obesidad cuando:
-El perímetro de la cintura de un hombre es de 102 cm
-El perímetro de la cintura de una mujer es de 88 cm
-Los triglicéridos alcanzan un valor mayor o igual a 150 mg/dl tanto en hombres como en mujeres.
- La presión arterial está en un rango de mayor o igual a 130/85 mmHg tanto en hombres como en mujeres.
- El nivel de glucosa en ayunas tanto en hombres y en mujeres es mayor o igual a 100 mg/dl



Pero hay una primer forma de determinar si alguien padece obesidad y es conociendo el índice de masa corporal, el cual se obtiene de la siguiente manera, se divide: el peso de la persona en kilogramos entre la estatura de la persona (valor en metros no en centímetros) elevado al cuadrado.
por ejemplo
Mi estatura es de 1.82 metros
Mi peso es de 74 kg

Con estos valores calculo mi índice de masa corporal de la siguiente manera:
74 / (1.82*1.82) = 22.34
Así que mi IMC es de 22.34

Ahora una persona que tenga obesidad su índice de masa corporal debe ser arriba de 30
Por ejemplo
Estatura 1.65 metros
Peso 90 kg

90 / (1.65*1.65) = 33.05
Su IMC es de 33.05

Dentro de la clasificación que ha determinado la OMS (Organización mundial de la Salud) hay tres grados de obesidad.

Como ya sabemos determinar el IMC ahora es más fácil ubicar en que grado se encuentra cada persona si es que padece obesidad.
La obesidad tipo I va de un IMC de 30 a 34.99
La obesidad tipo II es quien tiene un IMC de entre 35 y 39.99
La obesidad tipo III es quien ha alcanzado un valor de IMC mayor a 40

La condición de mayor riesgo en cualquier padecimiento es la muerte, y la mortalidad se ve incrementada en la obesidad.
Ahora, la obesidad se clasifica en endógena y exógena.
La obesidad exógena es debida a una alimentación excesiva.
La obesidad endógena es debida a causas de alteración metabólica.

En particular, he notado en terapia que existe un alto nivel de parásitos invadiendo todo el sistema gastrointestinal y alojados también en otras partes del cuerpo, que son los siguientes puntos (más abajo).


Este tema de la obesidad como vimos es multifactorial, también puede ser desarrollado por una alteración psicológica, así que poco a poco iremos profundizando en siguientes entradas este tema de obesidad y su tratamiento con biomagnetismo.
Los pares que en esta entrada se agregarían a los de la primer entrada titulada bajar de peso con biomagnetismo son:


Interilíaco – sacro



___________________________
Píloro - Riñón izquierdo
____________________________



Parietal – Colon transverso
_________________________
Glúteo – Glúteo
____________________________
Píloro - Hígado

Visita nuestros otros blogs, da click en el tema que te interese:









Recuerden acudir a lugares donde se les aplique de manera adecuada la terapia de biomagnetismo, siempre haciéndoles rastreo y diagnóstico, acudan a lugares certificados por el dr. Goiz o su grupo de profesionales.

Un abrazo y espero que la información les sea de utilidad.

Hasta la siguiente entradaaaaaaaaaaaaaa!!!!!
Carlo