NUEVA DINÁMICA

La información publicada en este blog de biomagnetismo (curación con imanes) es de carácter informativo y por ningún motivo debe suspenderse el tratamiento recomendado por el médico general o especialista de cada paciente, es una TERAPIA COMPLEMENTARIA.

Translate

TRATAMIENTO PARA MIGRAÑA Y DOLOR DE CABEZA (CEFALEA) CON BIOMAGNETISMO (IMANES)

HOLAAAAA¡¡¡ AMIGAS Y AMIGOS DEL BLOG.

Esta entrada estará dedicada al tratamiento con imanes de los dolores de cabeza (cefaleas) y a un padecimiento que afecta a muchas personas y que es muy doloroso, la migraña.

Es un tema extenso en cuanto a la etiología, recordemos que lo importante de esta terapia no es controlar el dolor de cabeza de manera momentánea y que en 2 o 3 días nuevamente aparezca, sino descubrir por qué se esta presentando esta cefalea o la migraña.

Como veremos, muchas de las equilibraciones para este problema están fuera de la zona de la cabeza, esto nos da un primer acercamiento a que no es necesariamente un problema neurológico lo que nos pueda estar ocasionando estos malestares, tal vez el desequibrio está en el sistema gástrico y nosotros neciamente estamos tratando de equilibrar la cabeza, cuando lo vamos a conseguir, pues nunca o muy dificilmente.

Pero por qué duele la cabeza, parte de la cabeza está conformada por el cerebro, el cerebro es el punto de control de todo el sistema nervioso, es por eso que la protección de la que está dispuesta mediante el cráneo es muy fuerte, es uno de los huesos más resistentes de los que está provisto el humano.

Nuestro centro nervioso es el que permite que tengamos sensación a lo largo del cuerpo, cuando nos quemamos, cuando nos pegamos, que serían unas sensaciones intensas, pero a través de la piel podemos darnos cuenta de esta gran capacidad y lo afinado que está este centro nervioso a través de toda su red de vías aferentes y eferentes, podemos percibir hasta el roce del viento, aromas muy sutiles, cuando comemos diferenciar los sabores, distinguir los colores; aquí ya estamos viendo lo complejo que puede ser el tratamiento de un simple "dolorcito de cabeza";

así que todo lo que tenga que ver con el cuerpo, reacciones bioquímicas (incluyendo las originadas por emociones o impresiones), interacciones con el medio ambiente (clima, contaminación, etc.), tiene que ser registrado por el cerebro, lo siguiente tal vez te ha pasado: usas zapatos incómodos (apretados, altos, mala plantilla, piedrita en el zapato) y por alguna razón tuviste que caminar a lo largo del día, cual es el resultado, al final del día aparte de tener adoloridos los pies, es muy probable que tengas un malestar en la cabeza, es así de fino nuestro sistema nervioso, pero ¿qué es lo maravilloso de tener esta sensibilidad? que este malestar en la cabeza nos está indicando que algo en el cuerpo esta en desequilibrio, que algo no esta funcionando bien, que tenemos un problema y que nuestro mismo cuerpo nos lo esta haciendo saber mediante un malestar en nuestro centro nervioso principal (dolor de cabeza).

Una indigestión puede originarnos dolor de cabeza, pero atención: cada dolor de cabeza debe ser tratado de manera muy delicada, principalmente cuando alguien tiene rigidez en la nuca, hagan la siguiente prueba, si alguien tiene dificultad de llevar la barbilla (mentón) con la boca cerrada y colocarla en el pecho y si la persona presenta vómito en forma de escopeta lo recomendable es dirigirse a un centro de salud lo antes posible porque puede estar hablando de una alteración severa.

El tratamiento del dolor de cabeza o migraña cuando hay hipertensión o niveles muy altos de trigliceridos y colesterol en la sangre también tiene que hacerse de manera muy delicada, esto lo comento porque un cuadro de hipertensión (hasta la provocada por algún cuadro emocional intenso, ira, colera, rabia) puede llegar a provocar hasta un ACV (accidente cerebro vascular).

De manera desafortunada tengo que comentar un caso ahora que estamos tratando este tema del dolor de cabeza y siguiendo el párrafo anterior de los casos más delicados por ejemplo un TCE (traumatismo craneo-encefálico):

imaginen a un niño de 6 años jugando en la calle, corriendo se tropieza y cae sobre su costado derecho y recibe un golpe en la zona temporal (arribita de la oreja) del mismo lado, se levanta, sigue jugando pero ya tiene dolor de cabeza, le platica a sus papas que le duele la cabeza y lo llevan a una revisión, le recetan algunos medicamentos para el dolor y lo regresan a su casa, el niño al día siguiente sigue con dolor, ahora más intenso, y de manera similar al día anterior le vuelven a administrar algo para el dolor de cabeza, al siguiente día el niño solo se agarra la cabeza por el dolor tan intenso y no reconoce a la mamá, es conducido a un hospital en donde le hacen pruebas y le diagnostican hemorragia por rupura de la arteria temporal, y presenta microinfartos en varias partes del cerebro.

Esto es algo que desafortunadamente está viviendo una familia y lo quise integrar en esta entrada del blog por el tema mismo.

Recomendación: ser muy cuidadosos a la hora de trabajar con la cabeza, indaguen a fondo todos los posibles factores que puedan ser los responsables de este dolor de cabeza o migraña (aunque este es un padecimiento crónico).

Los dolores de cabeza o cefaleas, en un 95% son las conocidas como primarias, que es un dolor generalizado en toda la cabeza, y esta se puede originar desde por estar en una mala postura (dormido, sentado, etc.), por contractura muscular y por estress.

Migraña: se refiere al dolor de cabeza intenso por lo regular es en un solo lado del cráneo, ese lado que esta sufriendo de dolor afecta la visión o el ojo y puede provocar lagrimeo, en la mayoría de los casos hay fotofobia (intolerancia a la luz) y fonofobia (malestar por el ruido), puede haber vómito.

Para el tratamiento con imanes para las cefaleas primarias te recomiendo utilizar los siguientes pares:
SIEN - SIEN


Al colocar los imanes en este lugar se va a activar y acelerar la circulación del torrente sanguíneo en el cerebro.

El anterior es el caso más sencillo y el más frecuente.

Ahora, un dolor de cabeza puede tener un origen viral y originar desequilibrios en tu zona parietal y temporal, así como invadir la parte occipital y el bulbo raquídeo, si es así prueba los siguientes pares:

A partir de estos pares voy a colocar una M --> para los pares útiles en tratamiento de migraña y una C --> para los pares que pueden desactivar las cefaleas, en caso de que aparezcan las dos letras, entonces ese par es útil para ambos padecimientos.

PARIETAL - PARIETAL (M ; C)


TEMPORAL - TEMPORAL ( C )



OCCIPITAL - OCCIPITAL ( C )
Es muy recomendable para cuando hay síntomas neurológicos.


TIMO - PARIETAL ( C )
Este es debido a una enfermedad exantemática pero puedes utilizarlo y ver como te resulta.





MUÑECA - MUÑECA ( M )
Este es uno de los pares más útiles cuando estas tratando de combatir la migraña.


AQUILES - AQUILES ( C )
Este par es útil cuando el dolor de cabeza intenso es provocado por una alteración gastrointestinal.



ZONA TPO - TPO (temporo-occipital) ( C )





COMISURA - COMISURA (C)
Es útil para combatir neuralgias.




Cuando es por estrés:
Cervicales - Sacro


COLON TRANSVERSO - VEJIGA (C)
Para dolor de cabeza provocado por malestar gastrointestinal.


Tratamiento alternativo usando flores de Bach para migraña y cefalea, click aquí.


Estas son orientaciones generales de tratamiento con imanes del dolor de cabeza y migraña, recurran a un terapeuta certificado por el dr. Goiz o alguno de sus colaboradores para que descubran la etiología del padecimiento, si en ustedes o en amigos detectan eventos prodrómicos (eventos de aviso) como dolor de cabeza extraordinarios, eventuales, lapsos de pérdida de memoria, desorientaciones, fatiga intensa no habitual, y otros el cerebro nos esta indicando que algo esta alterado, puede ser tal vez algo sencillo, pero si no es así y tenemos la precaución de una revisión a tiempo se pueden evitar ECV (eventos cerebro-vasculares).

HOLISTIK

16 comentarios:

  1. Hola Carlo!
    muy bueno el blog, sobre todo muy util para los que recien comenzamos como terapeutas.
    Mi duda es que si, en el caso de cefaleas, por ejemplo, todos los pares que das como posibles tratamientos curativos, se deberia enconger el pie tambien? osea, hay q rastrear si uno o varios de estos puntos sirve al encogerse el pie? o hay q ponerlos todos por igual..?

    gracias!

    Valeria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo normal, es que éstos pares que describe Carlos es de forma genérica. Deberías rastrear para ver cuál de estos, te iría bien, según el caso. jaduca127@gmail.com

      Eliminar
  2. HOLA MI PREGUNTA ES PORQUE AL RASTREAR SALEN PARES COMO EL DE RABIA O TIFOIDEA O HASTA SIDA , SIN QUE EL PACIENTE REFIERA TAL ENFERMEDAD COMO ES GRACIAS ATTE HIRAM

    ResponderEliminar
  3. Hola Carlo! excelente blog, podrás poner algo sobre diabetes? tengo varios pacientes que no se me quieren curar. gracias!
    Hiram: si sale rabia es porque probablemente tenga rabia (al menos tiene el pH necesario para que exista la rabia), y por lo general la gente que tiene rabia, no lo sabe. Igual pasa con la tifoidea (recuerda que nosotros encontramos patógenos incluso sin que muestren síntomas, que es en la mayor parte de los casos). Y a veces no salen pares importantes, yo le sugiero a mis pacientes que se chequen al menos tres veces (una por semana por tres semanas).

    Saludos!
    Eugenio

    ResponderEliminar
  4. Mil gracias estoy comenzando con esta terapia y le tengo mucha fe,mi esposa suele tener dooresd e cabeza y aqui encontre informacion clara y precisa y se lo agradesco mucho, un abrazo desde Suecia.

    ResponderEliminar
  5. CARLO,POR FAVOR DECIME DONDE PUEDO VER LAS RESPUESTAS A LAS PREGUNTAS QUE HACEN LOS INTEGRANTES DEL BLOG,YA QUE TAMBIÉN ME INTERESA CONOCERLAS POR SER MUY ORIENTATIVAS PARA MI.GRACIAS.UN SALUDO CORDIAL PARA VOS.
    LUCRECIA.FUNES(SANTA FE-ARGENTINA)
    emaria@funescoop.com.ar

    ResponderEliminar
  6. como es el tema de las polaridades?, gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola sufro de muchos dolores de cabeza tomo mil pastillas a la semana. Me comentaron que el Biomagnetismo es bueno, me gustaria tener informacion . les dejo mi correo aleymono@gmail.com

    ResponderEliminar
  8. Quiero saber cómo uso el par de imanes para curar el ojo rojo . Dónde coloco los imanes .gracias
    Buenas noches

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero saber cómo uso el par de imanes para curar el ojo rojo. Gracias . Buena noche

      Eliminar
  9. Hola me gustaria saber donde poner Los imanes para la migraña a mi hijo de 12 Años, ya van 3 veces q le da y me preocupa mucho,

    ResponderEliminar
  10. Estas son orientaciones generales de tratamiento con imanes del dolor de cabeza y migraña, recurran a un terapeuta certificado por el dr. Goiz o alguno de sus colaboradores para que descubran la etiología del padecimiento, si en ustedes, doctorariobo.com/91-dias-un-anime-impactante/

    ResponderEliminar
  11. Hola amiga y en dónde se contacta uno con los Doctores, de qué país son, o como o en donde se consiguen los imanes, te agradecería tu contestación, o de alguien quien me pueda contestar mil gracias,

    ResponderEliminar
  12. Para las cervicales por favor

    ResponderEliminar

Agradecemos sus comentarios.