NUEVA DINÁMICA

La información publicada en este blog de biomagnetismo (curación con imanes) es de carácter informativo y por ningún motivo debe suspenderse el tratamiento recomendado por el médico general o especialista de cada paciente, es una TERAPIA COMPLEMENTARIA.

Translate

TRATAMIENTO PARA ARTRITIS REUMATOIDE Y ARTROSIS CON BIOMAGNETISMO (IMANES)

Gracias por interesarse en el blog!!!!!!
Espero les este siendo de utilidad.

Esta ocasión el padecimiento que se abordará desde el biomagnetismo es el de la artritis reumatoide y un caso de artrosis que un amigo suscriptor del blog ha planteado.

Como cada entrada, para tratar este padecimiento regularmente crónico, encontrarás las imagenes de los lugares donde puedes colocar los imanes y sus polaridades.

Recuerda que todos estos pares son sin hacer el rastreo que es la base de la terapia, pero mientras te familiarizas con el uso de los imanes y las polaridades de los mismos, te ofrezco los puntos establecidos por el dr. Goiz y otros que a mi me han funcionado en terapia.

La artritis es una enfermedad autoinmune y opté por iniciar el tema con este concepto porque es a partir de comprender este fenómeno que podremos llegar a desactivar, y si no en su totalidad, si en un alto porcentaje mejorar algunos padecimientos, en este caso la artiritis reumatoide.

Un padecimiento autoinmune se refiere a que nuestro organismo es atacado por nuestro propio organismo, es decir, nuestro sistema de protección (sistema inmunitario) por un desconocimiento, en vez de protegernos nos comienza a atacar, este desconocimiento al mismo organismo se puede encontrar en muchas otras enfermedades como el lupus y la leucemia por ejemplo.

La artritis reumatoide es una enfermedad que provoca inflamación crónica de las articulaciones y que va provocando una destrucción progresiva de estas articulaciones ocasionando deformidad en distintos grados.

Puede afectar también a los huesos, los cartílagos, ligamentos, órganos, tendones y hasta alterar y dañar sistemas completos, entre estos sistemas pueden verse afectados los pulmones, la piel, el corazón y los ojos.

No existe una edad específica en la cual pueda desarrollarse esta enfermedad, personas muy jovenes pueden padecerla y si no se logra equilibrar el sistema inmunitario el padecimiento será progresivo.

En terapia hemos podido detectar que las personas que alguna vez en su vida fueron tratadas de algun tipo de estafilococo aureo es muy alta su probabilidad de desarrollar años después este padecimiento de artritis reumatoide, pensamos que cuando es re-activado este estafilococo ya tratado previamente con medicina, puede ser el detrito (desechos) del mismo estafilococo que va dejando a lo largo del organismo y que lo va invadiendo lo que provoca la sintomatología de una artritis reumatoide, aunque no exista deformación en ningún grado.

Así que tenemos dos orientaciones para seguir en terapia, preguntar si la persona fue tratada de estafilococo aureo, y la otra es trabajar con la equilibración biomagnética del cuerpo para restablecer todo el pH del organismo y de esta manera proceder a la equilibración del sistema inmunitario y a la vez tratar por zonas específicas los dolores o deformaciones mediante despolarizaciones localizadas (ejemplo, dedos, rodilla, hombros, cadera).

Les recomiendo que nos enfoquemos en la equilibración del sistema inmunitario si es que aun no hay artrosis (que es el siguiente tema), para lograr la equilibración y desactivación del progreso de la artritis reumatoide.

De inicio, cada sesión aplica la estimulación del sistema inmunitario mediante los pares:


TIMO - TIMO y APÉNDICE - TIMO



___________________________________
Los pares sin hacer rastreo que pueden ayudar a un padecimiento de artritis reumatoide son:

DORSO - LUMBAR
En esta imagen se muestra una combinación de pares, los que están sobre su cadera son una región que es el cuadrado lumbar.



MANDÍBULA - MANDÍBULAEn esta imagen puedes ver la combinación del par de mandíbula con el de la equilibración del sistema inmunitario (Timo).

_____________________________
Adicionalmente, en lo particular me ha dado resultado la equilibración de las glándulas tiroides y paratiroides (revisa la entrada de osteoporosis 1) .


Así como la aplicación del siguiente par:

Uretra - Uretra



Si el padecimiento de artritis reumatoide es por el padecimiento anterior de un estafilococo aureo utiliza ademas de todos los puntos anteriores los siguientes puntos:

Pleura - Apéndice



y Pericardio - Pericardio




______________________________


Ahora veamos lo que es la artrosis:

La artrosis es una enfermedad que provoca el desgaste de los cartílagos, y cuando algún cartílago se desgasta la articulación pierde la capacidad de movimiento, esto porque el cartílago funciona de amortiguador al movimiento de la articulación, este amortiguador protege los extremos de los huesos, por ejemplo, si tenemos un desgaste del cartílago de la rodilla, los huesos pierden la protección que tienen entre ellos y conforme aumenta el desgaste el dolor aumenta porque los huesos estan teniendo contacto entre ellos y por eso decimos que nos duele la rodilla, y en efecto es la rótula con el constante frote ya sin protección con los huesos superior (fémur) e inferior (tibia) lo que provoca la molestia .

Tal vez para imaginarlo más facilmente, piensa en el sistema de freno de los automoviles, cuando la goma de la balata se desgasta el metal que sostiene esta gomita queda expuesto y cada que aplicas el freno el disco y este metal que sostenía la goma empiezan a rozar, este roce provoca desgaste en el disco y en el metal que sostiene la goma, algo similar sucede en nuestro cuerpo, este desgaste origina dolor porque los huesos ya no tienen la protección del cartílago (gomita).

Dentro de las enfermedades reumáticas esta es la más frecuente.

La artrosis puede afectar cualquier articulación del cuerpo, en esta entrada nos enfocaremos a un padecimiento que un amigo suscriptor me ha hecho llegar:

Artrosis generalizada que le ha ocasionado que le implanten prótesis de cadera completas, una hernia cervical localizada entre la 5ª y 6ª vertebra misma que le está originando problemas con su brazo derecho (dolor) y la aparición de parestesias (sensación puede ser de hormigueo, adormecimiento, acorchamiento, etc.)

El tratamiento además de que apliques todos los pares biomagneticos revisados para artritis reumatoide para el problema en específico de la cadera aun ya teniendo implantes es el siguiente:



NOTA: por lo general en la actualidad los implantes ya están elaborados de aleaciones de materiales muy resistentes y que no contienen metal o partículas de el, pero es mejor aegurarnos de que material esta elaborada la prótesis.

Como podrás ver estamos aplicando sobre toda la cadera (tu puedes abarcar mas zonas) y estamos despolarizando con los 2 riñones, esto es para tratar de manera local la molestia.

Lo principal es brindarle a tu organismo la equilibración que necesita para que la artrosis no se extienda a otros cartílagos, esto de igual manera trabajalo con la equilibración de tu sistema inmunitario (ver imagenes anteriores de esta misma entrada).

Ahora, para la hernia, lo recomendable es tratarla con terapia de biomagnetismo y de luz polarizada, 30 minutos diario de luz polarizada y 30 minutos de biomagnetismo durante el tiempo necesario, 1, 2, 3 meses. La mejoría es casi inmediata con el uso combinado de estas terapias.




Como lo pueden ver en la imagen, la luz aplicala directamente sobre las vertebras en donde se encuentra la hernia, y después desplaza la luz hacia toda la columna hasta tu zona lumbar.

Ahora, el biomagnetismo para ayudarte con la parestesia y con la atenuación de la hernia son los siguientes puntos (revisen la entrada de tratamiento de dolor de esapalda y columna).

Equilibración directa en la zona cervical

Aplicando Cervical 1 - Cervical 7


Equilibración general de columna:
Cervicales - Sacro o hasta el coxis

Tratamiento para despolarizar la zona de cervicales y asi disminuir el dolor:
Cervicales - Riñones



Si te interesa ver el tratamiento para artritis mediante flores de Bach da click aquí.

Amigos, espero que la información sea lo suficientemente clara para que la puedan llevar a cabo, además de los puntos biomagnÉticos utilicen los siguientes extractos o en forma de cápsulas:

Barbasco
Ortiga
Mapurite
Itegrenlos en su dieta y les ayudarán.

RECUERDEN RECURRIR A UN TERAPEUTA CERTIFICADO POR EL DOCTOR GOIZ O SU EQUIPO DE TRABAJO PARA QUE EL RASTREO SE HAGA DE MANERA ADECUADA Y TENGAN UN DIAGNÓSTICO ACERTADO.

HOLISTIK

27 comentarios:

  1. Hola mi nombre es Juan Pablo, y el médico me diagnosticó, lumbargai dorsal, entiendo algo sobre imanes, ya que hice un curso de magnetoterapia, se que no es lo mismo que Biomagnetismo. Tengo un dolor muy fuerte por las mañanas a la altura de las escapulas derecha izquierda, despierto como a las 4 de la mañana, y durante el dia con la actividad se me calma, quedando una leve molestia, quisiera saber que pares debo usar donde el polo norte y donde el polo sur, tengo imanes de 3000 gauss, como corresponde. espero puedan ayudarme, mi email; ivogolei@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Pablo, siguiendo un poco los conceptos de acupuntura podemos considerar los puntos de molestia como Ashi, que son puntos locales, entonces los lugares con molestia aplica polaridad negativa del imán, todos los que consideres necesarios y despolariza sobre los riñones con polo positivo, los imanes que mencionas de 3000 gauss son adecuados para terapia. Como par general para molestias músculo esqueléticas aplica nervio inguinal - nervio inguinal.
      Estos imanes aplicalos antes de dormir durante 20 minutos y siente el resultado. Saludos

      Eliminar
    2. Amigo jua Pablo por la zona que te aflije tendras que checar escapulas o sea lepra

      Eliminar
  2. Para controlar el dolor debemos asistir al especialista, ya que él nos podrá dar lo adecuado y lo que necesitamos, por ejemplo yo tomo vicodin, que es una medicina que uso para contrarrestar el dolor crónico que tengo hace años, pero esto me lo recetó el doctor, lo tomo con moderación ya que vi un artículo donde indica que es una medicina que provoca ansiedad y debemos saber controlarla ya que puede afectar tu sistema nervioso, así que no se automediquen ya que realmente puede ser peligroso.

    ResponderEliminar
  3. Es cierto que lo Imanes son una gran ayuda.
    Ademas hemos encontrado una cura para esta enfermedad ya que yo mismo la padecía también. El remedio se llama MMS mineral y fue descubierto por un tal Jim Humble. Parece increíble pero es cierto así que hemos hecho un Blog extenso sobre el tema:
    http://mms-salud.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. El dolor crónico es muy severo y esto influye en la vida de la gente, conocí tiempo atrás a unas personas que padecían de una enfermedad extraña, eran fuertes dolores de espalda, los cuales eran intensos y no los dejaban trabajar, según era lo que ellos decían, fueron al doctor y le recetaron vicodin, para su dolor, pero se enteraron que era una medicina muy poderosa y que además, ansiolítica, esto les preocupo ya que estaban haciendo cosas que antes no hacían como comer en demasía, fumar,etc. y leyeron en findrxonline que este medicamento es así y que hay que tener mucho cuidado con su uso, y todo debe ser bajo prescripción medica.

    ResponderEliminar
  5. hola amigos, por desgracia hace poquito me descubrieron artrosis cervical por las malas posturas en el ordenador. Estoy utilizando un par de imancitos, lentejas medianas polo norte, el alivio es casi automatico y me las puedo dejar varios días. Tambien tomando agua magnetizada, realmente la mejora es increible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que es letejas medianas?
      agua magnetizada es dejar el agua en un envase de vidrio con un imán (abajo del envase) polo negativo o positivo según lo requieras por 24 hrs

      Eliminar
  6. hola, sabes tengo artritis y además cancer de mama, ya fui operada de una mastectomía total y disección axilar, mi pregunta es si me puedo hacer el biomagnetismo para la artritis puesto que siento mucho dolor, pq consulté y me dijieron que por la quimioterapia teendría que ser dentro de cinco años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es necesario esperar tanto tiempo (6 meses posteriores de la última quimioterapia recibida), ya hemos expuesto el porqué no combinar las terapias de biomagnetismo y la quimioterapia de forma simultánea, en ese caso Inostroza, lo recomendable es utilizar la terapia de Campo magnético pulsante que puede ser aplicada a personas que padecen cáncer y que están sometidas a tratamientos de quimioterapia, los campos magnéticos pulsantes tienen un efecto benéfico para las molestias tanto de las reacciones de la quimioterapia como los problemas de artritis.
      Recuerda utilizar una base diaria de antioxidantes naturales como la fresa, la mora, la pera, la uva, el noni, el mangostán y la guanabana o chirimoya.
      Suspender lácteos de forma inmediata cuando hay padecimientos de cáncer, en especial la leche de vaca, así como carne con alto contenido de grasa, basar la dieta en ingerir verduras y frutas crudas, además de liberarse del sufrimiento mental que te esté atormentando.

      Eliminar
  7. Simplemente añadir que hay terapeutas excelentes en BIOMAGNETISMO que NO se han formado con el DR. GOIZ si no en otras escuelas de prestigio. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, en varias publicaciones hemos mencionado a diferentes investigadores y terapeutas que a lo largo del mundo y durante mucho tiempo han utilizado la terapia magnética para beneficio de la salud, gracias por el comentario. Saludos

      Eliminar
  8. Buenas tardes Dr. Rocha, quisiera felicitarlo por este blog y por compartir sus conociminetos , soy de colombia y desde hace unos 9 meses comence a enfermarme inexplicablemente, siempre habia gozado de una excelente salud y tras muchos meses de visitar todos los especialista que se puedan imaginar encontre esta medicina alternativa del Biogmanetismo y me parecio muy interesante, ya comence a tratarme y llevo dos consultas con el terapeuta..mi pregunta es la siguiente como se pueden tratar las glandulas suprarrenales??..ya que me ha salido este par y yo creo que este puede ser el principal problema de mi salud..mil gracias

    ResponderEliminar
  9. Para poder curar la artritis se necesita fuerza de voluntad ya que ningun tratamiento podra curarte si no pones de tu parte.
    Ahora bien encontré un excelente guía para poder curar la artritis pero necesitas estar dispuesto a curarte.
    Para mas información visita el siguiente blog:
    http://sin-artritis.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que tu libro es un fiasco ya que si no se vende en otros luagares tienes que venir a meterte a lugares donde no se compra absolutamente nada, aquí SÓLO se comparte... NO SE LUCRA CON LA SALUD DE LAS PERSONAS...

      Eliminar
  10. es cierto la artritis causa dolores a veces insoportables
    pero ya hay cura para dicha enfermedad y esta disponible para todos
    solo visita el siguiente link y compruebalo por ti mismo:
    http://tinyurl.com/m968myk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡ Vayan hacer su publicidad fraudulenta en otro lado, este blog si ayuda a las personas no quieren lucrar con su dolor como lo hacen ustedes !!!

      Eliminar
  11. Buenas noches, a mí me gustaría saber si ustedes curan también la osteoartritis de cadera y de rodilla. El paciente tiene una cirugía bariátrica por lo que tiene grapas de titanio ¿Eso afectaría de alguna manera?. Y ¿cuánto sería el costo aproximado por consulta?

    ResponderEliminar
  12. mas aya de la medicina alternativa los imanes bien aplicados tanto en seres humanos como en animales deben de ser una investigación mas apila y me gustaría saber como curar la epilepsia a y los virus y parásitos alguien me ayudarías bendiciones para todos

    ResponderEliminar
  13. consulta mi papa tiene gonartrosis y me gustaria saber que pares me sirven para tratarlo ...mi papa tiene 74 años ,,muchas gracias

    ResponderEliminar
  14. Dónde poner los imanes cuando tiene unos artritis en las manos que ya se estan deformando cada vez más y los dedos de los pies y en las caderas es osteoartritis gracias Espero su respuesta

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    Tengo conocimientos de terapia con imanes (he estudiado varias publicaciones) y tengo mis imanes de Neodimio. Mi pregunta es dónde y cuánto tiempo colocar los imanes para artrosis de:
    1. Rodilla,
    2. Cadera,
    3. Articulación mandibular

    todos debido a Artritis reumatoide. Esta última causa en el paciente un zumbido de oídos insoportable. El paciente tuvo que dejar de trabajar y ya tiene mucho tiempo así porque no puede concentrarse, aparte del dolor de las articulaciones. Los doctores prácticamente lo rechazan diciendo que no hay solución.

    El paciente tuvo que suspender su tratamiento de reumatismo de leflunomida y metrotexato porque se estaban inflamando el hígado y el páncreas. Actualmente el paciente está bajo terapia de visco-suplementación cada 6 meses a base de Sinvisc para evitar el avance del daño. Además, ingiere suplementos como Calcio, Glucosamina/Condroitina y Piascledine. El ortopedista dice que es INEVITABLE que en 10 años este paciente tendrá que someterse a implantación de Prótesis de Rodilla y Cadera. Esta persona ya no puede solventar más consultas pues ha perdido mucho dinero.

    Me gustaría mucho ayudar a esta persona sin ningún costo porque es un amigo mío y conozco esta enfermedad y lo difícil que es. Sabemos que la regeneración del cartílago humano prácticamente no es posible actualmente. Le agradecería mucho sus recomendaciones y si Ud. considera cobrar algo por sus consejos estoy dispuesto a aceptar.

    Le agradecería mucho su pronta respuesta. Gracias.

    ResponderEliminar
  16. mil gracias por compartir estos valiosos conocimientos que me han sido de mucha ayuda,

    ResponderEliminar
  17. Hola, que pasa si se coloca al revés los imanes en alguna zona?

    ResponderEliminar

Agradecemos sus comentarios.