NUEVA DINÁMICA

La información publicada en este blog de biomagnetismo (curación con imanes) es de carácter informativo y por ningún motivo debe suspenderse el tratamiento recomendado por el médico general o especialista de cada paciente, es una TERAPIA COMPLEMENTARIA.

Translate

Padecimientos del corazón. Tratamiento complementario mediante Biomagnetismo (Curación con imanes)

Amigos y amigas del blog, tenemos mucho gusto de saludarles nuevamente.
Esta entrada la dedicaremos a una persona que fue uno de nuestros primeros pacientes y que llegamos a estimar mucho, el señor Regino R., en la aplicación de biomagnetismo nos fue de gran enseñanza su caso.
Desafortunadamente el murió hace algunos días, así que como un agradecimiento a el, queremos compartir con ustedes su caso.

GENERALIDADES:

    A nivel físico las recomendaciones para mantener un corazón con un funcionamiento adecuado son:
- Realizar ejercicio físico aeróbico, pueden ser pequeños ejercicios a lo largo del día que en total sumen 30 minutos, mínimo 3 veces por semana.
- Limitar el consumo de sal a 1500 mg por día.
- Que la dieta esté basada en frutas, verduras, cereales, pescados.
- Reducir el consumo de grasa saturada y colesterol proveniente de carnes rojas grasas, leche entera, quesos elaborados con leche entera, huevos, platillos a base de crema y postres con alto contenido de grasa.
- El consumo de alcohol sin sobrepasar el límite diario de consumo moderado, calculado en 1 bebida y media para hombres al día, y una bebida para mujeres al día, considerando que la medición para una bebida es de: 1.5 onzas líquidas de alcohol para consumo humano con una graduación de 40°.
          1 onza líquida de alcohol para consumo humano con una graduación de 50° 
          12 onzas líquidas de cerveza
     cuando se sobrepasan estos límites calculados, puede originar presión arterial alta, accidentes cerebrovasculares, latidos irregulares y cardiomiopatía.
- Estrés, en todos sus niveles, por trabajo, por situaciones emocionales con la familia, amigos, pareja, etc.

Ahora en los conceptos de kinesiología, en la rueda correspondiente al corazón, las emociones que concentra esta zona física son: 
- el perdón
- la compasión
- la autoconfianza
- la autoestima
- el autovalor
- la autoduda
- la inseguridad
- la seguridad
- el enojo
- el odio
- el amor
esto se vuelve algo fuera de medición, no hay un aparato convencional que mida estos significados, a menos que un terapeuta que tenga conocimientos de radiestesia pueda detectar estas alteraciones, por eso es muy importante la entrevista con el paciente, el abordar y preguntar ¿cómo se siente?, si alguna de las emociones de esta rueda de kinesiología que también tiene base en la medicina tradicional china está presente en el paciente, es muy conveniente dar atención a la parte cardíaca desde el aspecto psicológico.

Revisando la parte de acupuntura y el meridiano correspondiente al corazón, este meridiano es llamado Mano-Shaoyin y sus puntos de composición son 9, haciendo un análisis de los mismos, la aplicación en terapia a través de electro-estimulación, acu-presión y acupuntura tradicional y moxa hacen referencia  en dolores y alteraciones en extremidades superiores, en la parte del pecho y propiamente del corazón, además de algunas alteraciones de tipo cerebral, como afasia; pero llama la atención que a lo largo de este canal sus puntos de tratamiento hagan referencia al equilibrio y tratamiento de neurastenia, histeria, insomnio, es decir, puntos que manifiestan una conexión de la parte mental con los padecimientos en el corazón. 
enseguida les compartimos una lámina de acupuntura con el canal correspondiente Mano-Shaoyin, 

NOTA IMPORTANTE: solo quienes estén capacitados en acupuntura o conocimiento de la medicina tradicional China apliquen terapia en esta zona, porque si se cedan los puntos que conectan con el corazón se puede provocar una alteración a nivel físico, si no conocen de técnicas de energía y conexión de canales bajo este concepto de la acupuntura NO LA APLIQUEN. Decidimos incorporar esta parte teórica haciendo referencia a la acupuntura por las anotaciones de sinergia entre la parte física y la mental.

Además, ¿que otras cosas representa el corazón a nivel emocional?, el corazón puede representar el centro del amor, es un punto de seguridad, compasión, generosidad y aceptación. Sus problemas están relacionados de manera general con situaciones afectivas que no han sido resueltas y que revelan sentimientos de rechazo, decepción, desprecio a los que se es sometido a la persona.
Existe también un riesgo a nivel laboral, y puede ser desencadenado por conflictos profesionales en donde el miedo y la ira actúan directamente de forma negativa en el corazón.
Cuando una persona sobrepasa su límite y se sobre esfuerza genera estrés provocando angustia, ansiedad, que a nivel psicológico son la base para desencadenar problemas mayores como cuadros depresivos, y que a nivel físico provocan un aumento en los latidos cardíacos y la tensión arterial.

De origen psicológico y de presencia en lo somático puede presentarse un endurecimiento del corazón..
Hemos llegado a tratar arritmias desencadenadas por ansiedad y aflicción, arteriosclerosis  por exceso de tensión y resistencia, por vivir con una estrechez mental, por estar viviendo bajo un aspecto de negatividad, en estos casos es común llegar a encontrar uno de los desencadenantes que son los problemas amorosos, divorcios, cuando la persona se siente rechazada, despreciada. También tenemos registros de personas tratadas que su hipertensión estaba provocándose por la dificultad que tienen por expresar sus afectos, por reprimir hostilidad.

Señor Regino R. una persona que transcurría en la séptima década de su vida, con una intervención quirúrgica en el corazón en Septiembre del año 2002 (cirugía "a corazón abierto") en la cual además de intervenir una válvula se le colocó un marcapasos.
Con medicación desde la cirugía de:
- Warfarina (medicamento anticoagulante, por tanto como profilaxis de trombosis y embolia).
- 1 Comprimido para regular la presión arterial (varios medicamentos a lo largo de su historial)

La importancia de este caso es ver de manera integral el tratamiento adecuado y considerar la parte mental además de la física.

Consideraciones de importancia: este caso lo queremos compartir con ustedes por lo siguiente, cuando una persona tiene marcapasos toda la zona del diafragma cercana a la pila debe respetarse de colocar imanes, es decir, no colocar imanes en esta zona próxima porque puede alterarse el funcionamiento de la batería del marcapasos. Para estas personas están prohibidos los  instrumentos que induzcan una estimulación eléctrica al cuerpo, tampoco el campo magnético por pulso es conveniente utilizar cercano a el marcapasos, ni usar los desintoxicadores celulares por iones, ni los aparatos de diagnóstico como el sistema bio-quantum y similares que trabajan registrando el voltaje de funcionamiento en las células a lo largo del cuerpo, porque igual puede perjudicarse o alterarse la batería del marcapasos.

Ahora, como el señor Regino así como todas las personas que están medicadas con Warfarina y otros anti coagulantes , es importante conocer los niveles de INR que el especialista (cardiólogo) determine como normales a partir de la cirugía.
El INR  es una forma de estandarizar los valores obtenidos a través del tiempo de protrombina, y cada determinado tiempo las personas con tratamientos anti coagulantes deben realizarse, el tiempo de protrombina es el tiempo que tarda el plasma en que  se coagule después de la adición del factor tisular (que se obtiene de los animales), pero que nos indica este examen, que cuando el tiempo de protrombina es prolongado, es resultado de deficiencias en vitamina K, que pueden ser causados por la warfarina, mala absorción, o la falta de colonización intestinal por bacterias (como en los recién nacidos), otros indicadores para leer este estudio son que un nivel de INR elevado, como INR = 5 indica que existe una alta posibilidad de sangrado, mientras que si el INR = 0,5 entonces hay una alta probabilidad de tener un coágulo.

Veamos los rangos normales de INR para una persona sin uso de warfarina o algún anti coagulante: desde 0.9 hasta 1.3
Los rangos normales para una persona con tratamiento de warfarina o algún anti coagulante: desde 2 hasta 3
En casos particulares el rango puede ser mayor a 3 (para quienes tienen válvula cardíaca mecánica)

En este caso el especialista que atendía al señor Regino estableció como un rango normal para el de 2.5 de INR 

Ahora, las personas que en ocasiones por tratar de ayudar a sus familiares o pacientes y que por desconocimiento recomiendan consumir algún suplemento o interferir con la dieta, tengan mucha precaución pues cuando alguien está en tratamiento con algún anticoagulante desajustar los niveles de vitamina K pueden originar reducción del efecto anticoagulante, con posibilidades de provocar rechazo de trasplantes, arritmia, o pérdida del control sobre el asma y convulsiones así como hemorragias.
Así que tengan precaución cuando se trate de suplementos alimenticios, complejos multivitamínicos y alimentos como la zanahoria, el brócoli, la lechuga, el repollo, espárragos, coles que contienen altos niveles de vitamina K y que puedan elevar o disminuir los niveles de INR.

En el caso del sr. Regino la nota fundamental del trabajo de biomagnetismo fue desde la primer visita que nos hizo, la expresión al salir de la terapia fue "desde 1964 no me había sentido bien", en ese momento fuimos conscientes que había logrado una liberación de carga emocional después de estar sometido al efecto de campos magnéticos provocado por los imanes y la polarización en puntos específicos con luz polarizada en cromos principalmente neutro (amarillo) y claros (azul y violeta).

El trabajo en terapia con el señor Regino consistió de equilibración con biomagnetismo de los puntos emocionales, glandulares, de relajación del sistema nervioso y circulatorio, con la protección en cada sesión de la zona del marca-pasos (no colocar imanes en esta zona y en un radio próximo), también aplicamos estimulación en diversos puntos de acupuntura, luz polarizada  y trabajo con los músculos de la espalda y reajuste de toda la columna vertebral.

También desde 2009 integramos a su tratamiento extractos florales de Bach y homeopatía, enfocados a la parte de liberación emocional.
Iniciando cada 8 días el seguimiento entre terapia y terapia hasta conseguir separación de un mes y medio entre cada terapia por revisiones en la parte emocional reflejado en el aspecto físico.

Como cada persona que vivimos en este mundo, cumplió su ciclo físico dejándonos gran aportación personal para terapia y en su caso disfrutar de sentir el cuerpo, de permitirse vivir sin estrés, normalizar sus niveles de INR que desde su cirugía y con el medicamento no habían podido estabilizarlos.

Imagen1.- Señor Regino en terapia, impactando puntos de biomagnetismo
     hipófisis - bulbo raquídeo
     parietal - parietal
     temporal - temporal
     hígado - hígado
     colon ascendente - colon descendente
     colon transverso - colon transverso
     riñón - riñón (no visible en la imagen)
     cervicales - sacro (no visible en la imagen)
     vesícula - riñón
Luz polarizada en laringe cromo amarillo.

Los siguientes son puntos de biomagnetismo para patología y alteraciones en el corazón, siempre y cuando la persona no tenga marca-pasos.

Amigos y amigas no se confundan, recuerden que en las láminas están representadas polaridades, no los imanes, cuando publicamos fotografías de personas en terapia (como la anterior del Sr. Regino) ahí si se aprecian los imanes, pero en estas láminas lo que estamos tratando de mostrar son las polaridades, no las vistas de los imanes, es decir, en la siguiente imagen de cardias suprarrenales, la cara norte o el lado negativo del imán va colocado en el cardias y la cara sur o positivo está colocado en las suprarrenales.

Cardias - Suprarrenales

Nodo auriculoventricular - riñón

Costal - Costal

Costo del diafragma- costo del diafragma

Esófago - esófago

Pericardio - pericardio

Coronarias - pulmón


Integren complementos que ayuden a quelar su sistema circulatorio y lleven a cabo las recomendaciones generales previamente hechas para mantener en forma su corazón.

Hay patologías muy específicas como bloqueos de rama,  enfermedad arterial coronaria, cardiomiopatías,  una enfermedad valvular, los puntos de biomagnetismo anteriores son algo general, acudan con algún/a terapeuta o médico que aplique biomagnetismo médico y sus variantes a lo largo del mundo, con terapeutas y médicos certificados por el doctor Isaac Goiz y grupo de trabajo y asociaciones que trabajen y fomenten la salud a través de campos magnéticos sobre el cuerpo.



Les mandamos un abrazo y esperamos que la información les sea de utilidad
 nos despedimos

con afecto
HOLISTIK