NUEVA DINÁMICA

La información publicada en este blog de biomagnetismo (curación con imanes) es de carácter informativo y por ningún motivo debe suspenderse el tratamiento recomendado por el médico general o especialista de cada paciente, es una TERAPIA COMPLEMENTARIA.

Translate

TRATAMIENTO MEDIANTE BIOMAGNETISMO (CURACIÓN CON IMANES) PARA DISMINUCIÓN DEL ESTRÉS.

AMIGOS Y AMIGAS DEL BLOG!!!!!
Gracias por sus comentarios, sugerencias y correos, los recibo con gran entusiasmo.

Esta entrada es desde mi punto de vista una de las más importantes que trataremos en el blog porque cualquier padecimiento físico es acompañado por esta situación que actualmente se ha convertido en uno de los detonantes de muchas enfermedades, incluyendo enfermedades agudas, crónicas, y crónico-degenerativas, exceptuando los padecimientos por algún accidente (caídas, accidentes automovilísticos, eventos imprevistos que lesionen el organismo por impacto, o tomas involuntarias de sustancias que envenenen al cuerpo), me refiero a: el estrés.

La siguiente definición la tomé de diccionario: “es una reacción fisiológica del organismo en el que entran en juego diversos mecanismos de defensa para enfrentar una situación que se percibe como amenazante o de demanda incrementada.

El estrés es una respuesta natural y necesaria para la supervivencia a pesar de lo cual, hoy en día, se confunde con una patología. Esta confusión se debe a que este mecanismo de defensa puede acabar, bajo determinadas circunstancias que abundan en ciertos modos de vida, desencadenando problemas de salud graves.”

Estos últimos renglones son en lo que enfocaremos la atención, así como las neurosis actúan como nuestro sistema de protección del aparato psíquico, el estrés sirve como un mecanismo de defensa de nuestro sistema físico, como nos estamos refiriendo a un estado físico, la respuesta inmediata a cualquier situación la estaremos registrando en nuestro cerebro, el cerebro tiene que prepararse a manera de reacción ante cualquier evento.

Las posibilidades de pasar por un evento estresante son muy altas e infinitas, recordando que el humano es un ser multidimensional desde el punto de vista psicológico, de esta manera lo que a una persona pudiera resultarle muy estresante a otra no le origine el más mínimo interés, el ser multidimensional es un concepto integral, donde interviene el medio ambiente, integrado por el clima, la temperatura, la altitud, todo lo que pudiera considerarse como biológico y geográfico, fauna, flora, etc.; el aspecto social, que son las formas de comportamiento que se van estableciendo en cada región del planeta, costumbres, tradiciones, lenguaje, dialectos, idiomas, y demás situaciones que falten por mencionar que tenga que ver con la convivencia entre personas; el aspecto religioso, normas de comportamiento y pensamiento que desde una creencia se adoptan por convicción propia o tradición familiar, u otras causas, y que van moldeando y mezclando con las formas sociales además de las individuales para conformar nuestro pensar y actuar finales.

Así que somos una gran mezcla de factores que para abreviar se le ha denominado al ser humano un ser multidimensional: que sería la unión de todo lo que estamos conformados.

Todos tenemos respuestas muy diferentes frente al estrés, algunas personas por ejemplo estudiantes que desarrollan manchas de coloración variada en la piel cuando están sometidos a períodos de exámenes o entrega de trabajos; o que bajo las mismas circunstancias otros desarrollan insomnio, otros colitis, gastritis, inflamaciones en diferentes partes del cuerpo, o sensaciones de hormigueo, en fin cada quien experimentando de manera muy diferente esta respuesta de estrés en el cuerpo.

Situaciones estresantes en casa (desde regaños hasta golpes, disgusto por la forma en como se esta viviendo, etc.), pueden desencadenar tensiones arteriales elevadas, colitis, diarreas, y tantas otras cosas que puedan imaginarse como un desequilibrio para el sistema nervioso y alterar el funcionamiento de algún órgano o sistema, amigos y amigas esto lo estoy escribiendo después de observar y estudiar casos en terapia, en siguientes entradas voy a hacer referencia a investigaciones y documentos “científicos” para apuntalar lo que estoy compartiendo con ustedes de manera meramente empírica.

Lo que en esta entrada se esta tratando de mostrar es que nuestro organismo responde a todo lo que este sea expuesto, a cada segundo estamos recibiendo e interactuando con todo y con todos.

Si el cuerpo no tiene la capacidad de eliminar o bajar esta carga de tensión generada por estrés las células es posible que entren a un proceso acelerado de envejecimiento, así podremos encontrar personas de 15 o 16 años cronológicos pero con un envejecimiento prematuro de las células en algún órgano o generalizado que podrían ser diagnóstico de una persona de 60 o más años.

Tratamiento alternativo mediante el uso de flores de Bach, click aquí.

Así que la importancia de contar con una terapia que relaje el sistema nervioso a la vez que ayude a bajar el estrés alojado en algún órgano, tejido o sistema, se vuelve muy útil, el par biomagnético de entrada es lo que brinda a las personas que son sometidas a terapia, un relajamiento inmediato a todo el organismo, y al momento de entrar a un relajamiento el cuerpo descansa, si puede descansar, entonces las partes con estrés es posible que bajen su tensión y así poco a poco restablecer el equilibrio en esta zona o zonas.

Los pares para ayudar a disminuir zonas de estrés son:

Cervicales – Coxis

__________________________

Nervio vago – Nervio Vago

_____________________________

Nervio inguinal – Nervio inguinal


_________________________

Nervio ciático – Nervio ciático


__________________________

Subclavia derecha + Subclavia izquierda (negativos) – Rótula derecha + rótula izquierda (positivos)


_______________________________


Recuerden acudir a lugares o centros certificados con terapeutas preparados directamente por el Dr. Isaac Goiz o algunos de sus colaboradores para que su tratamiento así como diagnóstico sea el adecuado.

Saludos a todas y todos.

HOLISTIK

3 comentarios:

  1. CARLO , MUY INTERESANTE LAS PUBLICACIONES..........HE APRENDIDO MUCHO DE ELLAS.........PERO TENGO UNA DUDA ¿ COMO SE SABE SI SE LE ACIERTA A UN ORGANO QUE FORMA PARTE DEL PAR MAGNETICO EN CUESTION , SI LOS ORGANOS ,EN MAS DE LAS VECES ESTAN SUPERPUESTOS O MUY PROXIMOS A OTROS ?

    TE AGRADECERIA RESPUESTA VICTOR DE CHILE

    ResponderEliminar
  2. hola carlo muchas gracias por toda la informacion que nos compartes esta muy interesante.
    me gustaria saber donde puedo conseguir las graficas del cuerpo humano con las posiciones de los imanes ?
    te agradeceria tu respuesta.

    ResponderEliminar
  3. dr isaac gorz un saludo muy especial para una eninencia feliz año 2011 que dios lo bendiga yle mucha salud y vida........y que sele cumplan todos suspropositos para usted y los suyos soy de colombia y hice un diplomado en altrenativas yimanterapia un dia vi sus pagina y he aprendido mucho mi pregunta es la siguiente tratamiento con imanes para hemorrodis para paciente mil gracias espero respuesta

    ResponderEliminar

Agradecemos sus comentarios.