NUEVA DINÁMICA

La información publicada en este blog de biomagnetismo (curación con imanes) es de carácter informativo y por ningún motivo debe suspenderse el tratamiento recomendado por el médico general o especialista de cada paciente, es una TERAPIA COMPLEMENTARIA.

Translate

ENVEJECIMIENTO (Terapia Anti-envejecimiento): Tratamiento complementario mediante biomagnetismo, suplementación y ionización.

AMIGOS Y AMIGAS DEL BLOG, RECIBAN UN CORDIAL SALUDO!!!

DESEO PROFUNDAMENTE QUE DURANTE LAS FECHAS ÚLTIMAS DEL AÑO 2010 HAYAN TRANSITADO SU VIDA DE LA MEJOR MANERA, PRINCIPALMENTE LES DESEO SALUD, Y QUIEN ESTÉ ACOSTUMBRADO A CELEBRAR, CUALQUIERA QUE SEA SU FORMA, RESPETADA Y COMPARTIDA CON TODO GUSTO.

LES ENVÍO UN ABRAZO CON TODO AFECTO Y EXCELENTE INICIO DE AÑO Y TOTALIDAD DE 2011.

Comenzaremos con la exposición de un tema que nos han estado solicitando vía correo electrónico y sobre el cual tenemos varios mecanismos para apoyar en su tratamiento, este puede o no ser un padecimiento, nos referimos al envejecimiento, se vuelve patológico cuando se trata de un envejecimiento prematuro, en el cual está involucrada directamente la célula, el proceso natural de envejecimiento al cual todos los seres vivos somos sometidos tendría un tratamiento encaminado más a la cosmeatría o cosmiatría, pues sería considerado un aspecto de mejora y cuidado de la belleza (apegándonos a la connotación actual de belleza) así como la preservación de la juventud.

Sobre los dos tratamientos, tanto el patológico como el de cosmeatría existen varias alternativas, y sobre los dos el biomagnetismo puede apoyar en algunos puntos.

Serán tres entradas orientadas a este tema del envejecimiento, esta entrada, la número 1, presenta de manera pronta puntos de biomagnetismo para antienvejecimiento con su exposición correspondiente a nivel físico, y otra entrega sobre la importancia de considerar la suplementación alimentaria en la dieta, y otra entrega sobre productos tópicos actuales que pueden ayudar en la apariencia y apoyar así a conservar además de una piel sana, mantener un cuerpo con energía y vitalidad.

El envejecimiento es considerado como el cambio, como las modificaciones tanto morfológicas como fisiológicas que va sufriendo el organismo de cualquier ser vivo, uno de los factores naturales es el tiempo, en donde la capacidad de los órganos, aparatos y sistemas cada vez es menor, así como el tiempo de respuesta y defensa a factores que nos puedan dañar, por ejemplo infecciones, lesiones musculares, óseas, etc.

Además de la apariencia, existen ciertos rasgos que ayudarían a identificar cuando alguien esta envejeciendo (aunque esto sabemos que es cada segundo que trascurre):

- Pérdida progresiva en varios de los sentidos: el gusto, la audición, la vista, el olfato.
- Pérdida de la agilidad y capacidad de reacción refleja.
- Disminución de la capacidad visoespacial y motora.
- Degeneramiento de estructuras óseas.
- Distensión creciente de los tejidos de sostén muscular por efecto de la gravedad terrestre, pérdida de tono muscular.
- Pérdida progresiva de la vitalidad.
- Pérdida de la elasticidad muscular.
- Aparición de alteraciones mentales en el orden de las demencias seniles.
- Disminución progresiva de la libido o energía vital, considerada desde el aspecto de la psicología como un motor de vida.
- Disminución del colágeno de la piel y de la absorción de proteínas.
- Pérdida de la capacidad del sistema inmunológico frente a agentes contagiosos.
- Aparición de arrugas (este tema y la obesidad son grandes generadoras de millones de dólares en investigación seria, pero también en mercadotecnia y consumo de infinidad de productos).

Es muy importante incorporar la suplementación alimentaria a nuestra dieta, a base de anti-oxidantes y multivitaminicos principalmente, lo trataremos a detalle en la siguiente entrada.

La importancia de estimular y tener en cuenta el funcionamiento de:
El hipotálamo, gándula hipófisis o pituitaria y gándula pineal.

En tiempos recientes se descubrió que el hipotálamo junto con la pituitaria o hipófisis (antes considerada glándula maestra u orquestadora del sistema endocrino [sistema de glándulas que segregan hormonas]) se encargan de la homeostasis del organismo, esto se refiere al equilibrio interno.

El hipotálamo es parte del diencéfalo, segrega 9 hormonas que actuan de manera directa en la adenohipófisis, ya sea estimulando o inhibiendo la secreción de hormonas en este segundo sitio.
Se le considera el centro integrador del sistema nervioso autónomo.

Dentro de las funciones que realiza el hipotálamo están:
- Regular el hambre, el apetito y la saciedad.
- Regular y mantener la temperatura corporal.
- Regula el ciclo del sueño y la vigilia.

Producción de las siguientes neurohormonas:
- Hormona antidiurética o vasopresina: regula el balance del agua en el cuerpo, una producción inadecuada de esta hormona puede provocar diabetes insípida.
- Oxitocina: aumenta el número de contracciones en el parto, ayuda a que el útero se reacomode después del parto.
- Hormona liberadora de gonadotropinas: ciclo menstrual femenino y espermatogénesis en el hombre.
- Hormona liberadora de tirotropina.
- Hormona liberadora de corticotropina.
- Somatocrinina: estimula la liberación de la hormona de crecimiento hipofisiaria.
- Somatostatina.
- Factor inhibidor de la liberación de prolactina.
- Angiotensina.

El siguiente es un diagrama que muestra la ubicación de estos tres puntos que estamos sometiendo a estudio.




El punto biomagnético que puede apoyar para este tratamiento de antienvejecimiento es:
Pineal - Hipotálamo
En la imagen se aprecian las polaridades y unas zonas circulares, estas zonas hacen referencia a que se puede o se trata de ingresar a este punto del hipotálamo y la pineal por toda esa zona, quien sepa aplicar rastreo, utilice toda esta área hasta identificar el punto.




PINEAL.
Es una glándula de secreción interna y forma parte del hipotálamo, segrega la hormona melatonina.
La melatonina es de gran importancia por lo siguiente: influye sobre el sistema inmunológico, sida, cáncer, envejecimiento, enfermedades cardiovasculares, cambios de ritmo diarios, sueño, afecciones psiquiátricas.
Es importante tratar de equilibrar esta glándula mediante biomagnetismo por lo siguiente:
la disminución de la secreción de melatonina acelera los procesos de envejecimiento, la glándula pineal empiezan a envejecer a partir de la pubertad. La melatonina atenúa el daño celular por radicales libres, estimula el sistema inmune, protege el sistema cardiovascular, estabiliza los ritmos biológicos del cuerpo y estimula la producción de la hormona de crecimiento.
Por eso para este tratado de antienvejecimiento juega un papel muy importante esta glándula.
La siguiente imagen corresponde al punto por donde se podría acceder mediante biomagnetismo a la glándula pineal, de igual manera que la imagen anterior, los círculos representan el área sobre el cual se podría intentar el equilibrio de la glándula.
PINEAL - PINEAL

Glándula hipófisis o pituitaria:
Como se expuso en el párrafo correspondiente al hipotálamo, esta glándula se encarga de mantener la homeostasis en el cuerpo.

HIPÓFISIS - HIPÓFISIS
Manteniendo un buen funcionamiento de estas glándulas el efecto de envejecimiento puede verse atenuado y el cuerpo en general se ve beneficiado en todas sus funciones.

El envejecimiento en la actualidad esta fomentado por el estrés al cual se somete al cuerpo, este estrés como vimos en la entrada correspondiente, puede dañar desde un órgano hasta todo un sistema, y cuando una glándula es alterada todas las funciones que son controladas y reguladas por la producción hormonal también se alteran, dando padecimientos desde obesidad hasta acelerar los procesos de envejecimiento y muerte celular, recordando que toda enfermedad y padecimiento es un padecimiento de las células.

Saludos y un gran abrazo, gran inicio de año!!
Acudan a sesiones de biomagnetismo con terapeutas preparados por el Dr. Goiz, su equipo de trabajo, y/o doctores o profesionales alrededor del mundo que se dediquen a la investigación de los efectos de la equilibración del organismo mediante campos magnéticos y gocen de los beneficios de esta terapia de la medicina complementaria, apóyense con suplementación nutricional y terapias complementarias para un pronto restablecimiento de su salud.

HOLISTIK

26 comentarios:

  1. gracias por tu publicacion,excelente...
    aprovecho la oportunidad para solicitar una publicacion del tratamiento con biomagnetismo de la hipertension

    ResponderEliminar
  2. exelente trabajo, muchas gracias por compartir tu exteriencia...
    me gustaria saber una explicacion de porque no se debe aplicar biomagnetismo en una persona que le han hecho quimioterapia, esto tambien aplica para la radioterapia... agradesco tus comentarios

    ResponderEliminar
  3. Hola Jonathan, les dejo el siguiente link, donde el doctor Miguel Ojeda explica el porqué no usar la terapia de biomagnetismo en personas que están sometidas a quimioterapia.
    Copien y peguen esta dirección en su buscador.

    http://web.me.com/mike_df86/parbiomagnetico/Blog_2/Entradas/2011/4/8_pH_y_rH2_(por_que_no_usar_imanes_en_la_quimioterapia).html

    saludos

    ResponderEliminar
  4. excelente, alguien podria darme los pares biomagneticos para nodulos de tiroides, la verdad es que no se si son benignos o malignos porque debo hacerme biopsia, cuando me hicieron un rastreo hace algun tiempo de impacto escapula - escapula, asi es que capaz de que sean malignos, otra con sulta, uno puede colocarse los imanes solo? es decier a}hacerse auto- biomagnetismo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia, claro que puedes aplicarte la terapia tu misma, el par tiroides - tiroides es conveniente para tu tratamiento más los pares que tu cuerpo necesite, si los nódulos son por falta de yodo puedes utilizar 1 onza de raphanus sativus o raphanus sativus niger (rábano rojo o negro) al día durante 30 días y para brindarle un apoyo general al funcionamiento glandular mismo que incluye la tiroides la combinación de las siguientes algas: laminaria digitata y ascophyllum nodosum 2 cápsulas de 500mg dos veces al día, recuerda que lo más importante es el rastreo y los pares que de él deriven. Lo anterior debe tomarse como recomendaciones generales y no específicas hasta que un especialista o terapeuta personalmente te oriente, saludos y esperamos que mejores.

      Eliminar
  5. HOLA. ¿ ES CIERTO QUE LAS PERSONAS QUE HAN TENICO TRANSFUSIONES DE SANGRE NO LE DA RESULTADO EL BIOMAGNETISMO?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mirna, hemos atendido personas que por diferentes motivos han necesitado ser transfundidos y la terapia tiene el mismo efecto que en personas que no han recibido transfusiones de sangre, por tanto si es recomendable el biomagnetismo para personas que recibieron transfusiones.

      Eliminar
  6. Hola Carlo . Quisiera saber si estos 3 pares biomag. para antienvejec, se hacen al mismo tiempo o por separado, asi como el tiempo de puesta y la frecuencia que se debe hacer; muchas gracias y los felicito por este blog, esta buenisimo.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jesús, se aplican al mismo tiempo, en este caso se debe tener cuidado pues la cercanía entre los imanes es mucha y podrían lastimar con un pellizco a la persona. Pueden aplicarse una vez por semana.

      Eliminar
  7. cuatas veces al mes es recomendable poner estos 3 pares biomag. ??

    ResponderEliminar
  8. Hola Dr. gracias por su sitio, tengo un amigo de 80 años que tuvo 1 ACV y se le afecto el hipotalamo, de repetente le dan ataques en que una mitad del cuerpo le arde, le quema, sin explicacion, Ud. que par/pares me recomendaria para ponerle? de cuantos gauss y con que frecuencia? gracias desde Argentina. Luis

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias Doctor. para una radiculopatía en las vértebras cervicales 5 y 6 que pares me recomienda. y de que gausaje?

    ResponderEliminar
  10. MUCHISIMAS GRACIAS ES EXCELENTE PARA APLICARLE A LOS CONSULTANTES GRACIAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  11. Tenho uma dúvida qdo vejo o imã do lado vermelho ou preto significa que é está cor a ser colada junto a pele ?!

    ResponderEliminar
  12. Hola, Dr. para alguien que le extirparon el páncreas por cáncer, pero está hinchada y sin energía y muy delgada, qué recomienda? Gracias

    ResponderEliminar
  13. Hola, Dr. para una persona a quien le extirparon el páncreas, a causa decáncer, pero está hinchada de los pies y muy delgada y débil, qué recomienda? gracias

    ResponderEliminar
  14. Hola, para problemas de osteoporosis severos.

    ResponderEliminar
  15. Hola buenas tardes
    Puede explicar cómo sacar emociones atrapadas en nuestro organismo por perdidas de un familiar , vivencias malas del pasado, traumas ect.

    ResponderEliminar
  16. Muy interesante todo me gusta mucho 'gracias por sus ayudas 'pues uno aprede mucho

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias por compartir su conocimiento.

    ResponderEliminar
  18. Gracias maravillosa información, y por contestar las preguntas porque así aprendemos todos. Bendiciones

    ResponderEliminar
  19. Buenas tardes para la celiaquia que pares hay? Gracias

    ResponderEliminar
  20. Hola,
    Quisiera saber como se puede hacer un auto rastreo para ponerse los pares de biomagnetismo uno mismo.

    ResponderEliminar

Agradecemos sus comentarios.